miércoles , abril 24 2019
Inicio / Impreso / Deportes / ​Este viernes arrancará Regata Río Paraná

​Este viernes arrancará Regata Río Paraná

La competencia tendrá lugar en el Club Náutico Hernandarias.

HERNANDARIAS, Alto Paraná.- Este viernes se pondrá en marcha la competencia de Regata Río Paraná,  bajo el lema “Vení a Navegar”. Se extenderá hasta el domingo 11 de diciembre y tendrá lugar en las aguas del Club Náutico Hernandarias. El certamen, habilitado para la Clase Optimist y Láser Radial, reunirá a los mejores timoneles del Paraguay y de países vecinos.

Flavio Naveira, director Deportivo de la Federación Paraguaya de Vela  (FEPAVE), indicó que podrán inscribirse competidores de las clases Optimist (principiantes) y Láser Radial y para ello deberán enviar un correo electrónico a desarrollo@fepave.org.py indicando: Nombre, apellido, categoría (tipo de embarcación), número de Vela y Club; siendo obligatorio completar todos los campos.

Las inscripciones tienen un tiempo límite hasta el viernes 9 de diciembre, a las 19:00. Optimist es una clase internacional de embarcación de vela ligera reconocida por la Federación Internacional de Vela y cuyo organismo rector es la International Optimist Dinghy Association (IODA). Está enfocada para niños de entre seis y quince años. Es un barco simple, estable, y, a la vez, competitivo. El número de unidades existentes alrededor del mundo supera las 450.000, y más de 100 países están representados en la International Optimist Dinghy Association.

Láser es una clase internacional de embarcación a vela que tiene tres versiones oficiales de aparejo, aunque mantiene el mismo casco para las tres: Láser Estándar, Láser Radial y Láser 4.7. La simplicidad del casco y el aparejo hacen que pueda navegar con vientos de hasta 30 nudos de intensidad.

El láser tiene la característica de planear las olas satisfactoriamente debido a la ligereza y poco volumen del casco. El Laser Radial, que es la embarcación olímpica en categoría femenina desde 2008, tiene 5,76 metros cuadrados. El peso ideal del patrón se encuentra entre 55 a 72 kg.

Commentarios

comentarios

Mira también

Remeros listos para encarar el Sudamericano Junior y U23

ASUNCIÓN.- Con un total de seis atletas, la delegación paraguaya de remo representará a nuestro …