Miércoles , noviembre 14 2018
Inicio / Impreso / ​Mediante alianza capacitaron a jóvenes madres de Limpio

​Mediante alianza capacitaron a jóvenes madres de Limpio

FacebookGoogle GmailOutlook.comGoogle BookmarksTwitter

LIMPIO.- Unas 44 mujeres de escasos recursos del barrio María Auxiliadora, ubicado en la compañía el Peñón de la ciudad de Limpio, se capacitaron en diversos oficios mediante el Proyecto Ikatú, impulsado por el Sistema Nacional de Formación y Capacitación Laboral (Sinafocal) y el Servicio Nacional de Promoción Profesional (SNPP) conjuntamente con la fundación Santa Librada.

Las beneficiarias participaron en el curso de Habilidades Blandas y Emprendedurismo dictado por profesionales del Centro de Desarrollo del Emprendedor “SINAFOCAL Emprende” y posteriormente en los cursos de peluquería, colorimetría, manejo de máquina industrial, cocina básica, atención al cliente, por parte del SNPP.

Al inicio de las formaciones, las mujeres recibieron apoyo psicológico, espiritual, atención médica, asesoría legal, y en la etapa de capacitación recibieron instrucción para su inserción laboral o autoempleo.

El objetivo principal del proyecto consiste en dotarles de herramientas necesarias para que estén en condiciones de desarrollar microemprendimientos y así puedan obtener ingresos económicos que les permitan mejorar su calidad de vida y la de sus familias.

Commentarios

comentarios

Mira también

Promueven campaña por una Navidad sin violencia

ASUNCIÓN.- El próximo 2 de diciembre, en la Costanera de Asunción, adultos se unirán para …