Sábado , noviembre 18 2017
Inicio / Impreso / De 1.000 a 2.000: Cartes autoriza duplicar becas para jóvenes

De 1.000 a 2.000: Cartes autoriza duplicar becas para jóvenes

James Spalding, director general paraguayo de la Itaipú.
FacebookGoogle GmailOutlook.comGoogle BookmarksTwitter

El presidente de la República, Horacio Cartes, autorizó a la Itaipú Binacional duplicar la adjudicación de becas para jóvenes. De 1.000 que se entregaba hasta ahora, se ampliará a 2.000 en el 2018. El anuncio lo dio el director paraguayo de la Entidad Binacional, James Spalding, luego de la reunión con el jefe de Estado. Anunció que la presentación de la Becas Itaipú 2018 será mañana 15 de noviembre, ocasión en que se informará de todos los detalles de la convocatoria.

ASUNCIÓN.- “Teniendo en cuenta la gran respuesta que tuvimos en los últimos años, el presidente ha autorizado duplicar la oferta de becas de 1.000 a 2.000. Estamos muy optimistas que vamos a tener muy buena convocatoria”, expresó Spalding en conferencia de prensa.

El director de Itaipú expresó “estamos muy  optimistas de que vamos a tener muy buena convocatoria, va a ser para la promoción 2.016-2.017.  Todo el cronograma se va a estar presentando el día miércoles y el registro a las becas se hará por Internet y posteriormente el examen sería ya el 19 de enero. Pero todo eso vamos a estar informando en detalle el día miércoles”.

Destacó que “un equipo interinstitucional conformado por el Ministerio de Educación, Secretaría de la Juventud,  Conacyt, la propia Itaipú y otras entidades están colaborando para que nuevamente ese sueño, esa oportunidad que ha ofrecido el señor presidente para que podamos contar con jóvenes brillantes de escasos recursos que puedan ingresar a las universidades públicas y privadas el año que viene”.

INDÍGENAS

Los responsables de Becas Itaipú igualmente convocan a estudiantes indígenas a postularse para el subsidio. En ese sentido, datos oficiales refieren que en la convocatoria 2017, un total de 59 indígenas de todo el país fueron beneficiados con el Programa de Becas Itaipú, y desde el año 2012 a la fecha la cantidad llega a 70.

Las carreras que más escogen los integrantes de pueblos originarios son: Licenciatura en Administración Agraria, Veterinaria, Agronomía, Medicina, Enfermería y Licenciatura en Administración Agropecuaria.

Entre los requisitos que los jóvenes indígenas deben cumplir para acceder al beneficio de la beca, se encuentran: obtener un carnet identificatorio, proveído por el Instituto Paraguayo del Indígena (INDI), ser egresado de la Educación Media, de las promociones 2016 y 2017, y seguir todo el proceso de selección, que consta de una prueba de competencias básicas y una visita de evaluación socioeconómica.

Los postulantes indígenas y con discapacidad, ya tienen asegurada una plaza en forma directa, según establece el Reglamento de Becas de la Itaipú.

Commentarios

comentarios

Mira también

Varios rodados fueron llevados al corralón por no estar en regla.

Anuncio de llamado a licitación para mejorar servicio de transporte quedó en la nada

Son insistentes las quejas de los usuarios del servicio del transporte del distrito de Presidente …