sábado , abril 4 2020
Inicio / Impreso / Hay 1.000 camiones parados en la frontera

Hay 1.000 camiones parados en la frontera

Al menos 1.000 camiones con productos de exportación e importación están parados en la zona de las Tres Fronteras, debido a la huelga de los auditores fiscales de la Receita Federal (Secretaría de Ingresos Federales) del Brasil. La semana pasada, desde el lunes y hasta el sábado, paralizaron todos los despachos de cargas. El número de vehículos varados no es mayor debido a que los paraguayos redireccionaron sus operaciones hacia puertos de la Argentina y Uruguay.

CIUDAD DEL ESTE.- Luego de una semana de paralización, hoy los funcionarios de la Receita Federal deberán retomar sus actividades. Pero la medida de fuerza sigue latente, atendiendo a que hasta el momento no hay respuesta del gobierno brasileño a sus reclamos.

El pasado fin de semana, el presidente del Brasil, Michel Temer, y el titular de la Cámara de Diputados, Rodrigo Maia, estuvieron en un evento empresarial en la ciudad de Foz de Yguazú. El mandatario del país vecino no quiso hablar sobre el tema con los periodistas.

Existen al menos 1.000 camiones parados con cargas, de acuerdo a los datos que dieron los trabajadores del volante a medios de prensa de Foz. Más de 700 rodados están en el Puerto Seco o Estación Aduanera de Interior (EADI). El resto está estacionado al costado de la carretera BR 277.

El número de vehículos parados no es mayor debido a que los paraguayos redireccionaron sus operaciones, especialmente de exportación, hacia puertos de la Argentina y el Uruguay, de acuerdo a los datos.

Con la medida de fuerza de los brasileños, las exportaciones e importaciones paraguayas fueron las más afectadas. Los huelguistas indicaron que van a realizar otras protestas atendiendo a que siguen sin tener respuesta de parte del Gobierno.

Estos piden mejores condiciones de trabajo y más remuneraciones. El conflicto ya dura cerca de 3 años, y de acuerdo a los transportistas de Foz de Yguazú, los perjuicios con la huelga, por día, puede llegar a los 2,5 millones de dólares.

Los huelguistas indicaron que aún no decidieron qué medidas adoptar tras la semana de paralización. Mientras los camioneros esperan que hoy comiencen a regularizarse los despachos de la cargas. Algunos están parados en la frontera desde el pasado lunes.

Commentarios

comentarios

Mira también

Covid 19: “Informe de Mazzoleni refleja la realidad”, no hay capacidad para aumentar pruebas

ASUNCIÓN.- El viceministro de Salud, Julio Rolón, reconoció este sábado que el informe del ministro …