jueves , noviembre 21 2019
Inicio / Nacionales / 10° caso confirmado de malaria en nuestro país

10° caso confirmado de malaria en nuestro país

Mosquito Anópheles, transmisor de la Malaria. Imagen ilustrativa.

ASUNCIÓN.-El director del Servicio Nacional de Erradicación del Paludismo (Senepa), doctor Nicolás Aguayo, confirmó un caso nuevo de malaria, refirió que es el décimo registrado en lo que va del año.

El médico manifestó que el paciente es un efectivo de las Fuerzas Armadas que volvió de Costa de Marfil, país del África Occidental. “El diagnóstico lo hizo el Laboratorio Central de Salud Pública y el tratamiento lo hacen la Dirección de Servicios de Salud y la Dirección de Vigilancia de la Salud. Senepa proveyó los medicamentos correspondientes”, aseguró.

Aguayo refirió que el enfermo ya está con el cuadro controlado y se encuentra en etapa de recuperación.

El profesional dijo que no existe probabilidades del contagio, pues se inspeccionaron inmediaciones del lugar en donde reside el hombre, en la ciudad de Luque y constataron que no existe el mosquito “Anopheles” que transmite la enfermedad, además agregó que vigilan la zona al tiempo de realizar la investigación preventiva.

LUCHA

El director del Senepa enfatizó que en Paraguay no existe ningún caso autóctono de malaria y resaltó que incluso el país está a punto de ser certificado como país que ha eliminado la malaria.

Commentarios

comentarios

Mira también

Municipalidad de Asunción estaría por perder juicio contra Parxin y pagaría US$ 5 millones

ASUNCIÓN.- La Municipalidad de Asunción está a punto de perder el juicio llevado por Parxin …