sábado , agosto 17 2019
Inicio / Mundo / 1000 diplomáticos firmaron el documento de rechazo del decreto migratorio de Donald Trump

1000 diplomáticos firmaron el documento de rechazo del decreto migratorio de Donald Trump

Donald Trump, presidente de Estados Unidos.

WASHINGTON- ESTADOS UNIDOS.- Mil diplomáticos estadounidenses firmaron el documento en rechazo del decreto migratorio de Donald Trump, que restringe viajes para personas de siete naciones de mayoría musulmana.

Una fuente que prefirió el anonimato no quiso especificar el número de firmantes “para poder respetar el proceso que permite” a los funcionarios de la agencia “expresar sus preocupaciones” en el llamado “canal de discrepancias” del Departamento de Estado, establecido para registrar las opiniones disconformes sobre ciertas políticas. En el texto firmado detallan sus objeciones a la nueva política de Washington.

Sin embargo, según varios medios estadounidenses, el documento ha reunido alrededor de 1.000 firmas de diplomáticos estadounidenses en todo el mundo, una cifra muy superior a la del resto de cables publicados en el “canal de discrepancias” en los últimos años.

 

Commentarios

comentarios

Mira también

Mientras se preparan nuevas protestas, China exhibe más ejercicios intimidatorios de paramilitares en frontera con Hong Kong

BEIJING.- Los medios estatales difundieron imágenes de la Policía Armada Popular China en Shenzhen, entrenando …