En un duelo más que reñido los albirrojos lograron empatar sobre el final del compromiso a los venezolanos.
Inicio / Impreso / Paraguay salva un punto de oro para acercarse a la fase final

Paraguay salva un punto de oro para acercarse a la fase final

El seleccionado paraguayo logró un importante empate (2-2) sobre el final del compromiso en el duelo por la tercera fecha del grupo B, correspondiente a la fase inicial del Campeonato Sudamericano Sub 17 que se disputa en Chile. El próximo duelo de la Albirrojita será mañana ante Brasil.

TALCA.- Si alguien se olvidó cómo se jugaba en el Paraguay, 30 años atrás, vean a la Selección Sub 17. Marca al hombre, pelotazos a lo que salga, centros desde todos los lados y una enorme improductividad ofensiva. Bueno, disculpen, estamos hablando de chicos de 17 años, pero el problema no son los chicos porque vimos a muchos muy talentosos y unos cuantos que hicieron algunos minutos en la división mayor.

Pero el problema son los entrenadores que apenas se les borra el libreto que idearon para cualquier partido, comienzan a los gritos y entre “vamos, dale, seguí, marcá, fuerza” y demás creen que se solucionarán todos los problemas.

Los juveniles comenzaron bien, por lo menos mantuvieron un cierto orden el primer tiempo, fruto de lo cual en la única jugada bien concebida creada, ejecutada y rematada por Antonio Galeano. A él le cometieron penal y el mismo se encargó de desequilibrar el hasta entonces marcador en blanco.

Si algo novedoso mostró el juego: fue el enorme crecimiento del fútbol venezolano que con buen manejo de pelota, jugadores tácticamente disciplinados y físicamente muy bien preparados, se adueñaron del segundo tiempo para remontar el partido. Ya a los 2 minutos llegaba el empate por medio de Eduardo Ferreira que acaba de entrar y veinte minutos después en una jugada exquisita Hurtado adelantada a Venezuela.

Pero en un partido en el que nuestra selección nunca dio por perdido, tras un tiro libre muy alto que sobró a la defensa rival, apareció Nicolás Morínigo para anticiparse al arquero Olsesy así anotar el empate, sobre el tercer minuto de los cinco de adición. El empate ubica a Paraguay en excelente posición y está a pasos de la clasificación.

DETALLES DE LA JORNADA

Estadio: Bicentenario Fiscal De Talca

ÁRBITRO: Juan Albarracín

Goles: PT: 22’ Antonio Galeano (P): ST: 2’ Eduardo Ferreira (V), 23’ Jan Hurtado (V) +3 Nicolás Morínigo (P).

PARAGUAY: Ángel Roa; Jesús Rolón, Alexis Duarte, Roberto Fernández y Marcelo Rolón; Víctor Villasanti, Braian Ojeda (Nicolás Morínigo), Julio Báez y Antonio Galeano (Leonardo Sánchez); Fernando Romero y Blas Armoa. DT: Gustavo Morínigo.

VENEZUELA: carlos Olses; Eduardo Ferreira, Diego Luna, Christian Makoun y Adrián Zambrano; Sebastián Chalbaud, Cristian Cásseres, Carlos Rodríguez y Jorge Echeverría (Bryan Palmezano); Jan Hurtado Anchico y Danny PérezGermán Barragán). DT: José Hernández.

Commentarios

comentarios

Mira también

Duplicación de rutas 2 y 7: pagan US$ 798.000 por indemnización

CAAGUAZÚ.- Para avanzar con el proyecto de duplicación de las rutas 2 y 7, en …