Inicio / Impreso / Caída de precios baja la inflación

Caída de precios baja la inflación

ASUNCIÓN.- La reducción de precios de alimentación fue una de las principales razones para que la inflación del mes de abril, medida por la variación del Índice de Precios al Consumidor (IPC), fuera del -0,3%, según el informe mensual brindado por el Banco Central del Paraguay (BCP).

Con este nuevo cierre, la inflación acumulada en el año asciende al 2,2 por ciento, cifra que se ubica por encima del 0,9% verificado en el mismo periodo en el año anterior.

Según el informe de la banca matriz, el precio del corte de carne vacuna cerró durante el periodo con una caída en su cotización debido al aumento de la oferta. Las buenas condiciones climáticas y las escasas exportaciones serían los factores que estimulan la creciente oferta cárnica en el mercado interno.

Asimismo, se verificaron reducciones de precios en algunos productos derivados de los cereales como la harina de maíz. La apreciación del guaraní frente al dólar norteamericano fue otro de los factores que estimularon la reducción de precios de los llamados “bienes duraderos” entre los que se destacan autovehículos, motos y electrodomésticos en general.

Sin embargo, se registraron incrementos de precios en servicios de alquiler de viviendas y entradas a espectáculos. Así también, dentro de la agrupación gastos en salud la suba de precio más importante se identificó en atención odontológica, servicios de salud y productos farmacéuticos.

Commentarios

comentarios

Mira también

Duplicación de rutas 2 y 7: pagan US$ 798.000 por indemnización

CAAGUAZÚ.- Para avanzar con el proyecto de duplicación de las rutas 2 y 7, en …