Sábado , septiembre 22 2018
Inicio / Impreso / 132 mil jóvenes ingresarán al RCP

132 mil jóvenes ingresarán al RCP

Fachada del Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE).
FacebookGoogle GmailOutlook.comGoogle BookmarksTwitter

ASUNCIÓN.- Desde el año 2012, la Justicia Electoral inscribe en forma automática a jóvenes que cumplieron 18 años en cumplimiento de la Ley 4.559/12 de Inscripción Automática; este año, unos 131.912 jóvenes están para ser incluidos en el Registro Cívico Permanente (RCP), según los datos del Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE).

Mediante la inscripción automática, miles de hombres y mujeres, especialmente los que viven en zonas de difícil acceso y salida, no necesitan acercarse hasta una oficina del Registro Electoral para tener la posibilidad de ingresar al RCP y estar habilitados para elegir a sus autoridades durante las elecciones nacionales o municipales. La nómina de personas se obtiene de la base de datos del Departamento de Identificaciones de la Policía Nacional.

Fausto von Streber, director de Informática, cuenta que el trabajo es satisfactorio y también muy intenso: “El procedimiento de inscripción automática tiene un delicado trabajo detrás ya que a cada persona se le debe asignar una dirección electoral, es un análisis subjetivo ya que debemos designar a cada joven un local de votación observando la dirección que figura en el documento de identidad”, explicó.

Hasta el 31 de diciembre del 2016, unos 131.912 jóvenes alcanzan los 18 años. Al mes de mayo, unos 104.566 cumplieron la mayoría de edad y de este total, 71.947 votantes ya fueron codificados y figuran en el Registro Cívico Permanente (RCP).

Commentarios

comentarios

Mira también

Chiara D’Odorico interpretará al piano la obra de Moreno González.

Concierto de la OSN con estreno de la obra de Moreno González

ASUNCIÓN.- El maestro Luis Vera Resquín dirigirá a la Sinfónica Nacional (OSN) en su octavo concierto …