Inicio / Impreso / Se duplicaron cuadros respiratorios

Se duplicaron cuadros respiratorios

CIUDAD DEL ESTE.- El neumólogo del Hospital Regional de Ciudad del Este, doctor Carlos Pallarolas, manifestó que desde la semana pasada se han incrementado las consultas por afecciones respiratorias, principalmente en las urgencias. Señaló que prácticamente se han duplicado la cantidad de pacientes.

El profesional manifestó que empezaron a aparecer los cuadros de Influenza tipo A, muy fuertes, neumonías crónicas y que varios pacientes están hospitalizados. “La influenza ya no solo es estacional, pero hemos tenido casos graves. Hay que tener en cuenta que pasamos de una epidemia de dengue, por la cual muchas personas están con las defensas muy bajas, por la que empeoran los cuadros gripales”, señaló.

Dijo que si bien los biológicos fueron proveídos un poco tarde, esto incidirá en la disminución de los casos graves en un 50 por ciento.  El profesional dijo que existen mecanismos de prevención que ayudan a disminuir la dispersión del virus, como la de toser con el codo, el lavado de las manos, consumo de abundante líquido y la ventilación de la casa.

Recomendó a los padres que eviten enviar a sus hijos a las escuelas cuando estos presentan la enfermedad a fin de evitar la propagación del virus. “Los niños cuando presentan los síntomas, deben quedar en la casa a guardar reposo y evitar que vayan a las escuelas, porque contagiará a los demás compañeros”, dijo.

Commentarios

comentarios

Mira también

Duplicación de rutas 2 y 7: pagan US$ 798.000 por indemnización

CAAGUAZÚ.- Para avanzar con el proyecto de duplicación de las rutas 2 y 7, en …