Lunes , septiembre 24 2018
Inicio / Impreso / De 15.000 que ingresaban por día se redujeron a 1.500

De 15.000 que ingresaban por día se redujeron a 1.500

El Puente Internacional San Roque González se encuentra despejado, hace unos meses había fila de hasta 5 o más kilómetros para cruzar la frontera.
FacebookGoogle GmailOutlook.comGoogle BookmarksTwitter

ENCARNACIÓN (Por Fabián Sánchez).- El ingreso de argentinos a Encarnación disminuyó históricamente, señaló Blas Arzamendia, desde el puesto de Migraciones. El día lunes, poco más de mil quinientas personas cruzaron la frontera por el Puente Internacional San Roque González de Santacruz. El martes se mantuvo la misma cifra. El flujo normal durante los últimos años era de 10.000 a 15.000 personas por día. Fue decayendo en los últimos 2 meses.

“Es una situación muy alarmante, ni siquiera me da el ánimo de informar, para no causar pánico a los comerciantes, pero es la realidad actual”, afirmó.

El  viaducto internacional sobre el río Paraná que conecta Encarnación con la ciudad de Posadas, Misiones de Argentina, se encuentra despejado. Esto es atípico, teniendo en cuenta que durante los últimos años el puente se mantenía repleto, y se formaban caravanas de vehículos que se extendían de 5 hasta 14 kilómetros de filas en las dos fronteras. En aquel tiempo, los automovilistas se veían obligados a esperar de 2 a 5 horas para cruzar la pasarela.

Commentarios

comentarios

Mira también

Algo fantástico, el pueblo está rodeado por grandes espejos de agua, de los esterales del Ñeembucú

Guazú Cuá, antiguo pueblo del sur que se resiste a “desaparecer”

El municipio de Guazú Cuá, uno de los 16 que conforman el departamento de Ñeembucú, …