Potentes armas de fuego y una parte del botín robado fueron recuperados del poder de los ahora detenidos en el Brasil.
Inicio / Impreso / 15 detenidos y buscan cuerpo de un abatido

15 detenidos y buscan cuerpo de un abatido

La Policía brasileña ya detuvo a 15 sospechosos de participar en el ataque a la empresa transportadora de caudales Prosegur, ocurrido el lunes último en Ciudad del Este. Los procedimientos se realizaron en varios lugares del vecino país, donde los ahora detenidos, intentaron esconderse luego del golpe perpetrado. Todos los aprehendidos son brasileños y serían miembros del Primer Comando de la Capital (PCC) del Brasil. De la misma forma, ahora buscan el cadáver de uno de los delincuentes, quien habría sido abandonado, durante los enfrentamientos con los agentes federales.

CIUDAD DEL ESTE.- En las últimas horas, se produjeron varios procedimientos en distintos sitios de la frontera brasileña, donde las fuerzas de seguridad, las cuales fueron reforzadas por expresa orden del presidente Michel Temer, lograron arrestar a integrantes del grupo criminal que atacó el lunes último de madrugada, el local de la firma Prosegur, situada en el kilómetro 3,5 de esta ciudad.

De acuerdo con las últimas informaciones, que fueron difundidas por autoridades de la Policía Federal del Brasil, ya suman unos 15 hombres detenidos en los operativos. De la misma forma, a la par de armas de fuego de potentes calibres, como también una ametralladora antiaérea .50, dos embarcaciones y vehículos, los agentes brasileños también lograron recuperar una parte del botín robado que totalizó: 1.275.030 dólares, 219.450 reales y 733.640.000 guaraníes, que estaban en poder de los ahora aprehendidos. El dinero recuperado sería el equivalente a 1.475.000 de la moneda norteamericana o unos 8.040 millones de guaraníes.

Entre los detenidos se encuentran: José Roberto Alves Monteiro, Paulo Vitor Dos Santos, Carlos Andrade Da Silva, Anderson Caetano Da Silva, Lucas Fernando Ferreira Rocha, Douglas Bazzo, Marcio José Pereira, Leandro Da Silva, John Cleiton Schimidt Weis y Luciano Castro de Oliveira. Más los restantes cuyas identidades están siendo cotejadas. En tanto que dos de los tres fallecidos fueron identificados como: Diego Santos Silva y Claudinei Soares de Almeida. Éstos fueron abatidos durante las refriegas.

Así también, los efectivos policiales están en la búsqueda del cuerpo de otro maleante, quien acusó heridas de balas, según comentaron algunos de los detenidos, que optaron por abandonar al herido, debido a que ya no podía continuar escapando.

En el ataque a la empresa Prosegur, registrado en los primeros minutos del lunes último, unos 70 delincuentes, integrantes del grupo criminal Primer Comando de Capital (PCC) en el cual también existirían paraguayos, volaron una de las bóvedas de la citada firma e incendiaron unos 15 vehículos durante su huida. Los criminales también lograron cortar todo tipo de reacción de los policías paraguayos, quienes se vieron superados por el poder de fuego de los maleantes, quienes antes de iniciarse el atraco, mataron al suboficial primero, Sabino Ramón Benítez Vázquez, del Grupo Especial de Operaciones (GEO).

Commentarios

comentarios

Mira también

Precio de tomates se reducirá con próxima cosecha, según el MAG

ASUNCIÓN. El ministro de Agricultura y Ganadería (MAG), Carlos Giménez, aseguró que dentro 15 a …