Jarvis Chimenes Pavão. Foto archivo.
Inicio / Nacionales / Extraditaron a Jarvis Chimenes Pavão

Extraditaron a Jarvis Chimenes Pavão

LUQUE, Central.- El narcotraficante Jarvis Chimenes Pavão, fue extraditado hace instantes a Brasil, donde deberá cumplir una pena de más de 17 años por hechos relacionados al narcotráfico. El miércoles último compurgó en el Paraguay una condena de 8 años.

Un poco más de las 6:00, Pavão fue llevado de la Agrupación Especializada al Aeropuerto Silvio Pettirossi. Estaba previsto que sea extraditado a las 7:00, pero se retrasó y finalmente fue trasladado a las 8:22. Aún no se reveló en que parte del Brasil van a aterrizar, ni en qué cárcel quedará encerrado el narcotraficante.

La abogada de Pavão, Laura Casuso, había solicitado el Habeas Corpus Genérico y el juez de primera instancia y  lo civil de San Estanislao, Crescendio Ocampos, concedió el pedido, lo cual impedía la extradición del narcotraficante al vecino país. Tras ese fallo  el director de Gestión del Consejo de Superintendencia de la Corte, Mario Elizeche, se dirigió el miércoles a Santaní para realizar una auditoría. Finalmente, se anuló la disposición del magistrado, por lo que Pavão, fue llevado hoy a Brasil, donde deberá cumplir una condena de 17 años y 8 meses. La sentencia en el vecino país es por hechos punibles de lavado de dinero, tráfico de drogas y asociación criminal.

La profesional del derecho se sintió molesta por haberse revocado la resolución del magistrado.

Commentarios

comentarios

Mira también

Agente lince herido en Operativo Veneratio volvió a trabajar

ASUNCIÓN. El agente José Gauto, quien fuera herido en el ojo durante el Operativo Veneratio, …