Viernes , septiembre 21 2018
Inicio / Impreso / 19 empresas interesadas en las obras

19 empresas interesadas en las obras

FacebookGoogle GmailOutlook.comGoogle BookmarksTwitter

ASUNCIÓN.- El Ministerio de Obras Públicas (MOPC), realizó la Junta de Aclaraciones con la participación de representantes de 19 empresas interesadas en el diseño y construcción de la Avenida Costanera Sur, bajo la modalidad de la Ley 5.074, conocida como ley “Llave en mano”, cuya Licitación Pública Internacional (LPI) está en marcha.

En la misma, los responsables del proyecto al igual que de la Dirección de Proyectos Estratégicos (DIPE) del MOPC, respondieron las consultas técnicas respecto al pliego de bases y condiciones del llamado, así como de aspectos relacionados a los plazos, formas y fuentes de financiamiento, entre otros.  Participaron el ingeniero Pedro Cardozo, coordinador del proyecto Costanera Sur y la titular de la DIPE, ingeniera Claudia Centurión.

Recordamos que para el próximo 15 de diciembre está prevista la recepción y apertura de ofertas de esta emblemática obra que significará la transformación urbanística más importante de la capital del país. El llamado está publicado en el Portal de la Dirección de Contrataciones Públicas con elID: 336727.

El proyecto total prevé una avenida de casi 8 km y la construcción de 5.000 viviendas, pero la ejecución se realizará de forma progresiva. Las primeras acciones –construcción de 1.800 casas y refulado de 30 hectáreas– serán financiadas por la Itaipú Binacional y coordinadas por la Secretaría Nacional de la Vivienda y el Hábitat (Senavitat).

La Costanera Sur, aparte de ser una propuesta vial y urbanística para la ciudad de Asunción, es una solución al drama diario de miles de paraguayos que viven en situación de vulnerabilidad.

Commentarios

comentarios

Mira también

Rehabilitaron baños del hospital de Luque

LUQUE, Dpto. Central.- Todos los baños públicos, del Hospital Regional de esta localidad  que se …