domingo , septiembre 15 2019
Inicio / Impreso / 20.000 educadores pasaron concurso, pero faltan “profes”

20.000 educadores pasaron concurso, pero faltan “profes”

Miguel Marecos, presidente del gremio de directores.

Cada vez se nota más la incapacidad y negligencia de Eduardo Petta, como ministro de Educación y Ciencias. Se informó que por los menos 20.000 docentes pasaron el concurso y aún no se “tienen” maestros para cubrir la vacancia que dejan los educadores jubilados.

Además, ya se pone en tela de juicio su honestidad y le piden que responda sobre algunas presuntas maniobras, en la entrega de los kits escolares y la instalación de las aulas prefabricadas.

ASUNCIÓN.- El abogado Miguel Marecos, presidente del Sindicato Nacional de Directores de Instituciones Educativas del Paraguay (Sinadi), manifestó que le llama la atención que más de 20.000 educadores pasaron el concurso y faltan maestros en las aulas.

Hace poco, el Ministerio de Educación y Ciencias (MEC) informó que cuenta con un banco de datos con más de 26.000 docentes registrados, pero no explica porqué se aferra a los “cargos interinos” para cubrir 3.000 vacantes.

El problema de la falta de docentes afecta a unas 500 instituciones educativas, dejando sin clases a más de 40.000 alumnos, El número de docentes que se jubilaron pueden ser 2.000, 3.000 e incluso 10.000.

Ante esta situación se remarca y se insiste en la incapacidad del ministro, muy cuestionado hasta por referentes del movimiento oficialista Añetete.

Hay que recordar que cuando fue nombrado Eduardo Petta ministro de Educación, a pesar de no reunir las más mínimas condiciones, se buscó el lado positivo y especialmente quienes lo defendían, hablaron de su presunta honestidad. Ahora, ya se duda de eso también y el presidente del gremio de los directores, Miguel Marecos, dejó entrever que para nada es honesto, al igual que la estudiante Isis Coronel, de la Federación de Estudiantes Secundarios (Fenaes).

Marecos enfatizó que quiere ver cómo responde Petta cuando sea interpelado y tiene que responder sobre los 2 millones de dólares más que le dio el Estado para la distribución en tiempo y formas de los kits escolares. “No llegaron a tiempo, y en muchísimos lugares llegaron sin las calculadoras, los lápices y bolígrafos inservibles”, dijo Marecos.

Asimismo, enfatizó que el ministro debe explicar qué pasó con las aulas móviles, que se descubrió que cuestan 32 millones, “y no 85 millones como se hizo aparecer”, remarcó.

En tanto, la estudiante Isis Coronel remarcó que Petta fue deshonesto al aceptar un cargo para el que no estaba capacitado, “y él lo sabía”, acotó.

Commentarios

comentarios

Mira también

Fuga de Samura: “Solo cumplo mi trabajo y traigo a los reclusos”

ASUNCIÓN.- Los guardiacárceles Ángel Cuevas y José Gómez dieron su versión este sábado sobre la …