Inicio / Impreso / El 2017 y el 2018 marcan más bonanza económica en el país

El 2017 y el 2018 marcan más bonanza económica en el país

ASUNCIÓN.- Los organismos privados y del Estado que siguen la marcha de la economía coinciden que Paraguay cerrará un año con un crecimiento del 4%. Para el 2018, el fisco proyecta un crecimiento económico del 3,9% en comparación al 2017, con un Producto Interno Bruto nominal de G. 181,8 billones, una inflación del 4%, una recaudación impositiva de 8,1% más que el 2017, y con un tipo de cambio del dólar de G. 5.932.

En diciembre Paraguay cerrará un año positivo, bastante similar a los dos años anteriores en cuanto a niveles, aunque con algunas diferencias porcentuales.

Los números del Banco Central del Paraguay (BCP) corroborados por los movimientos de la producción y financieros indican que Paraguay será el país que más crecerá en el último quinquenio dentro de la región. Se proyecta una expansión del 6% del Producto Interno Bruto (PIB) en los últimos cinco años, atendiendo los resultados macroeconómicos desde el 2013 al 2017.

El BCP apunta para finales de este año a un PIB al 4,2% frente al 2016 con un ingreso tributario que supere el 9% en comparación al año pasado y que se mantenga el nivel inflacionario del 4%.

Commentarios

comentarios

Mira también

Llega asistencia a pobladores afectados por inundación en Limpio

ASUNCIÓN. Varias familias damnificadas a raíz de la inundación en Limpio recibieron víveres y atención …