Lunes , febrero 26 2018
Inicio / Impreso / El 2017 y el 2018 marcan más bonanza económica en el país

El 2017 y el 2018 marcan más bonanza económica en el país

FacebookGoogle GmailOutlook.comGoogle BookmarksTwitter

ASUNCIÓN.- Los organismos privados y del Estado que siguen la marcha de la economía coinciden que Paraguay cerrará un año con un crecimiento del 4%. Para el 2018, el fisco proyecta un crecimiento económico del 3,9% en comparación al 2017, con un Producto Interno Bruto nominal de G. 181,8 billones, una inflación del 4%, una recaudación impositiva de 8,1% más que el 2017, y con un tipo de cambio del dólar de G. 5.932.

En diciembre Paraguay cerrará un año positivo, bastante similar a los dos años anteriores en cuanto a niveles, aunque con algunas diferencias porcentuales.

Los números del Banco Central del Paraguay (BCP) corroborados por los movimientos de la producción y financieros indican que Paraguay será el país que más crecerá en el último quinquenio dentro de la región. Se proyecta una expansión del 6% del Producto Interno Bruto (PIB) en los últimos cinco años, atendiendo los resultados macroeconómicos desde el 2013 al 2017.

El BCP apunta para finales de este año a un PIB al 4,2% frente al 2016 con un ingreso tributario que supere el 9% en comparación al año pasado y que se mantenga el nivel inflacionario del 4%.

Commentarios

comentarios

Mira también

Pese a la destrucción de las plantaciones en la zona del Amambay, no cesa el tráfico de la hierba maldita.

Marihuana “made in” Pedro Juan invade el Brasil, afirman

El  narcotráfico pedrojuanino apunta como principal mercado al Brasil, en estos últimos días invadieron el …