Inicio / Impreso / En 2018 ya quieren implementar facturación electrónica en el país

En 2018 ya quieren implementar facturación electrónica en el país

ASUNCIÓN.- La Subsecretaría de Estado de Tributación (SET) viene avanzando en el trabajo para implementar la facturación electrónica en Paraguay a partir del 2018, en el marco de la creación del Sistema Integrado de Facturación Electrónica Nacional (SIFEN), a través del decreto del Poder Ejecutivo.

En este contexto, la Administración Tributaria recibe asesoramiento del experto del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Jorge Linskens, con más de 45 años de experiencia como CEO de diversos centros de cómputos y referente máximo del sistema de facturación electrónica de Argentina. En la semana estuvo en nuestro país en una misión técnica en la SET durante la cual trabajó con el equipo del Sistema Integrado de Facturación Electrónica Nacional.

En la oportunidad, Linskens analizó y valoró los avances obtenidos por el equipo humano y técnico del SIFEN en lo que refiere a las definiciones críticas de diseño e infraestructura tecnológica del proyecto de Facturación Electrónica encarando por la SET.

La colaboración del mencionado experto abarca aspectos vitales que van desde los términos de referencia y especificaciones de los sistemas a desarrollarse, la previsión de infraestructura necesaria para el funcionamiento y crecimiento del centro de cómputos, hasta la implementación y mantenimiento de los servicios que la SET está previendo, compartiendo con el equipo su conocimiento e incalculable experiencia en estos ámbitos.

Commentarios

comentarios

Mira también

Aprueban declaración de emergencia en Ñeembucú por inundaciones

ASUNCIÓN. La Cámara de Diputados aprobó el proyecto “Que declara en situación de emergencia por …