Inicio / Impreso / “Le pedían que renuncie y ahora no lo dejan”

“Le pedían que renuncie y ahora no lo dejan”

Juan Ernesto Villamayor, apoderado de la ANR.
Juan Ernesto Villamayor, apoderado de la ANR.

ASUNCIÓN.- Los mismos legisladores que hace poco pedían la renuncia de Juan Afara como vicepresidente de la República son los que ahora evitan la sesión en la que deben aceptarla, según el apoderado de la ANR, Juan Ernesto Villamayor, quien cuestionó la actitud de los opositores, que de nuevo ponen palos a la rueda al proceso institucional.

Aseguró que “la renuncia debe ser aceptada; los mismos que dudan ahora sobre si aceptan o no la renuncia, son los que pedían ayer su renuncia. No hay que enturbiar el panorama porque así solo se castiga a la ciudadanía, sino que se debe buscar la solución”.

Según Villamayor, no se puede cuestionar la renuncia del ex vicepresidente porque fue presentada en tiempo y forma, así que no tiene ninguna inhabilidad para ser candidato a senador. Aunque la Constitución no establece ningún procedimiento, la opinión del apoderado colorado es que si no hubiera renunciado, Afara sí estaría con problema de incompatibilidad y no podría jurar en la Cámara Alta, antes de entregar la Vicepresidencia.

Explicó también que para asumir, primero como vicepresidente, Pucheta debe renunciar a la Corte y recién después estará habilitada. Si esto se consigue, posteriormente podrá ocupar la Presidencia, una vez que Cartes presente renuncia.

Commentarios

comentarios

Mira también

Duplicación de rutas 2 y 7: pagan US$ 798.000 por indemnización

CAAGUAZÚ.- Para avanzar con el proyecto de duplicación de las rutas 2 y 7, en …