Miércoles , noviembre 14 2018
Inicio / Impreso / 22 años de cárcel para hombre que mató durante asalto

22 años de cárcel para hombre que mató durante asalto

Roberto Cuellar Enciso fue hallado culpable por los hechos punibles de Abuso Sexual y Robo Agravado.
FacebookGoogle GmailOutlook.comGoogle BookmarksTwitter

CIUDAD DEL ESTE.- Un Tribunal Colegiado de Sentencia condenó a 22 años de cárcel a un hombre, al encontrarlo culpable por los hechos punibles de homicidio doloso, tentativa de homicidio y robo agravado, perpetrados en el año 2011 en Presidente Franco. La sentencia se dio durante un juicio oral y público que concluyó ayer, en el Poder Judicial de Ciudad del Este.

El condenado está identificado como Antonio Román (38), quien de la sala de deliberaciones fue llevado nuevamente a la Penitenciaría Regional, donde seguirá recluido hasta cumplir la condena de los 22 años.

La fiscal Natalia Montanía, en representación del Ministerio Público, pidió una pena de 25 años para el acusado, y demostró con suficientes elementos de pruebas la responsabilidad penal de Román en los hechos juzgados.  En base a estos elementos, los magistrados Amílcar Antonio Marecos, Cinthia Garcete y Alba Meza, integrantes del Tribunal, dictaron la sentencia de 22 años de cárcel para el encausado.

Con relación al caso, con anterioridad, fue condenado a 8 años de prisión Aldo Richard González, quien en el momento del crimen era aún menor de edad. Esta pena es la máxima prevista en nuestra legislación para los menores infractores.

Según los antecedentes, los hechos sucedieron el 20 de julio de 2011, a las 20:00 horas aproximadamente, en una calle del barrio Padre Damián de Presidente Franco.

Según los antecedentes, los ahora condenados, a bordo de una motocicleta y con armas en manos, atacaron a Rosalina Cardozo y Eliana Cardozo frente a su casa con la intención de robar una motocicleta. Sin embargo, las víctimas se resistieron y Rosalina fue baleada en el muslo. En ese momento salió de la vivienda el joven Atilio Reinerio como para defender a sus familiares, instante en que sufrió varios balazos disparados por Román. A su vez, Aldo González disparó contra la humanidad de Eliana, quien también resultó herida.

Commentarios

comentarios

Mira también

Promueven campaña por una Navidad sin violencia

ASUNCIÓN.- El próximo 2 de diciembre, en la Costanera de Asunción, adultos se unirán para …