Los guepardos de Beekse Bergen no tenían hambre, por lo que no cazaron a los invasores.
Inicio / Impreso / Familia penetra en territorio de guepardos y se salva por poco

Familia penetra en territorio de guepardos y se salva por poco

HILVARENBEEK.- Una joven familia que visitaba el zoológico al aire libre de Beekse Bergen, en los Países Bajos, invadió el terreno de los guepardos que habitan el lugar, acción que por poco no tuvo consecuencias que lamentar. No contentos con ver los animales desde dentro de su vehículo, tal y como dictan las normas, la pareja consideró una buena idea salir a pasear entre los guepardos con su hijo de pocos años. El video de los hechos fue publicado en YouTube y ya ha sido visto más de un millón veces.

Los visitantes salieron de su coche en dos ocasiones, contra las reglas del parque. En el primer intento casi no se alejaron del vehículo y su imprudencia no tuvo mayores consecuencias. En el segundo, se adentraron varios metros en el prado donde estaban los animales, una temeridad que estuvo a punto de acabar muy mal. La injerencia de los humanos perturbó a los predadores, que se acercaron a los invitados no deseados. Y estos tuvieron que correr a toda velocidad hacia el auto.

Según informan medios locales, el personal del parque no tuvo conocimiento del incidente hasta que el video apareció en la Red. El director de la instalación, Niels de Wildt, afirmó que los animales no tenían hambre y no intentaban cazar a sus “presas”. Aclaró que primero sintieron curiosidad y quisieron comprobar quién había penetrado en su territorio y después decidieron “responder a la visita”.

Wildt destacó que las reglas del parque prohíben salir del coche y que los empleados informan debidamente a los visitantes. En ese contexto, hizo hincapié en que las personas del video “tuvieron muchísima suerte”.

Commentarios

comentarios

Mira también

Duplicación de rutas 2 y 7: pagan US$ 798.000 por indemnización

CAAGUAZÚ.- Para avanzar con el proyecto de duplicación de las rutas 2 y 7, en …