La Cámara de Senadores tendrá hoy su sesión con varios puntos a ser analizados.
Inicio / Impreso / Senado tiene en agenda dos temas relevantes

Senado tiene en agenda dos temas relevantes

ASUNCIÓN. La Cámara de Senadores tendrá hoy su sesión ordinaria. La derogación de la Ley 6.039/2018 sobre la perdida de investidura y el financiamiento político son los principales temas en la agenda de los legisladores.

Los senadores tratarán el proyecto de Ley “Que deroga la Ley Nº 6.039/18- Que reglamenta el artículo 201 de la Constitución Nacional sobre la Pérdida de la Investidura”, presentado por el senador Paraguayo Cubas.

Cubas propone la derogación de la normativa, donde se establece que la pérdida de la investidura será posible con 30 votos a favor, en el caso del Senado.

Otro de los puntos que deberá ser analizado por la Cámara Alta es el mensaje Nº 2.634 de la Cámara de Diputados, de fecha 30 de mayo de 2018, por el cual remite la resolución N° 2956: Que ratifica la sanción inicial dada al Proyecto de Ley “Que modifica varios Artículos de la Ley N° 834/96 ‘Que establece el Código Electoral Paraguayo’, modificado por la Ley N° 4743/12 ´Que regula el Financiamiento Político.

La ley actual dispone el control de los ingresos y gastos efectuados por los partidos y movimientos políticos en la campaña electoral, pero únicamente de las elecciones generales y municipales. El objetivo es la fiscalización sea permanente, de acuerdo a la propuesta.

Además será abordado por el pleno, el Proyecto de Ley “Que crea el Ministerio de la Niñez y la Adolescencia (MINNA)”, presentado por los senadores Enrique Bacchetta, Patrick Kemper, Georgia Arrúa, José Ledesma, Amado Florentín, Blas Lanzoni, Carlos Gómez Zelada, Lilian Samaniego, Juan Darío Monges y Hugo Richer.

Commentarios

comentarios

Mira también

Duplicación de rutas 2 y 7: pagan US$ 798.000 por indemnización

CAAGUAZÚ.- Para avanzar con el proyecto de duplicación de las rutas 2 y 7, en …