lunes , octubre 14 2019
Inicio / Impreso / 26 votos confirmados para la enmienda en el Senado, afirman

26 votos confirmados para la enmienda en el Senado, afirman

Zulma Gómez, senadora del Partido Liberal.

ASUNCIÓN.- Hay 26 votos confirmados en el Senado a favor de la enmienda, según la senadora liberal Zulma Gómez, lo que hace que haya 3 más de los que exige la Constitución. Dijo que, aunque no quieran, Mario Abdo Benítez y Efraín Alegre no tendrán más opción que trabajar por Horacio Cartes o Fernando Lugo, porque ellos “no existen”.

De manera paralela a la recolección de firmas de ciudadanos, los senadores continuaron negociando para conseguir los 23 votos que exige la Constitución para que el proyecto de enmienda sea aprobado en dicha cámara y luego ser girado a Diputados.

El bloque proenmienda es integrado por la ANR, Frente Guasu y el Equipo Joven del PLRA. Gómez es del llanismo así que está muy al tanto de todas las negociaciones y los resultados, y aseguró que se tienen 26 votos, 3 más que lo que necesario. Agregó que, sin embargo, el sector no tiene apuro en presentar el proyecto a la cámara., porque “no tenemos apuro para hacerlo, seguimos analizando los puntos que nos ayuden a construir. Reafirmo que los votos ya los tenemos; cuando Lugo se decida y todo el equipo diga la fecha, vamos a presentar”.

Aseguró que “la presencia y el apoyo de la gente es multitudinaria. Por cada persona que nos dice ‘no a la enmienda’, encontramos 200 o 300 personas que nos dicen ’sí a la enmienda’”.

La senadora explicó que la intención de su sector es que Fernando Lugo esté habilitado para volver a postularse, ya que las negociaciones entre ambos sectores están muy avanzadas. Explicó que para saber quién encabeza la dupla entre el exobispo y Blas Lanzoni se consultará a la ciudadanía.

Respondió a las críticas de Desirée Masi, diciendo que “nosotros buscamos habilitar a Fernando Lugo, eso no entienden Desirée Masi y los otros. Nos llaman de bandidos, vendidos, y ellos son los bandidos, al menos yo no estoy imputada”.

Insistió en que no habrá ningún quiebre constitucional en caso de que corra la enmienda y preguntó a los disidentes y sus socios, “¿Por qué no esperan que la Corte decida si es constitucional o no?”.

De manera contundente, aseguró que quienes están en contra de la enmienda “no tienen otra opción, van a trabajar por Horacio Cartes o Fernando Lugo. Efraín Alegre no correrá, no existe, tampoco Marito Abdo Benítez”.

Commentarios

comentarios

Mira también

Durante un año realizarán reconstrucciones mamarias gratuitas

ASUNCIÓN.- Mujeres sobrevivientes de cáncer serán beneficiadas con reconstrucciones mamarias gratuitas para que “puedan ganar …