Viernes , noviembre 16 2018
Inicio / Curiosidades / Por 28 años, vivió con un lente de contacto alojado en el parpado

Por 28 años, vivió con un lente de contacto alojado en el parpado

Una resonancia magnética mostró el quiste sobre el ojo de la mujer.
FacebookGoogle GmailOutlook.comGoogle BookmarksTwitter

DUNDEE, Escocia.- Médicos de Dundee, Escocia, hicieron el extraño descubrimiento cuando una paciente de 42 años acudió para que le dijeran porque tenía el ojo hinchado. Los profesionales encontraron que un lente de contacto se había alojado en un quiste que misteriosamente se había formado después de 28 años.

Cuando tenía 14 años, la mujer había recibido un golpe en el ojo con una pluma o volante (con que se juega bádminton) y asumió que el lente se había salido tras el impacto. El inusual caso aparece en la revista médica The BMJ.

Los investigadores del hospital de Ninewell le realizaron una resonancia magnética, después de que el médico de cabecera de la paciente la remitiera al departamento de Oftalmología.

LOS SÍNTOMAS

La paciente presentó hinchazón y ptosis del párpado superior izquierdo (cuando el párpado se cae), explicaron los médicos Sirjhun Patel, Lai-Ling Tan y Helen Murgatroyd.

Las imágenes de la resonancia revelaron un quiste con forma ovoide de unos 8mm de longitud, pero no había evidencia de que hubiese algo dentro.

Cuando los cirujanos extirparon el bulto que había provocado la hinchazón, el quiste se rompió revelando el lente.

“En otro interrogatorio, la madre de la paciente recordó que su hija tenía un historial de traumatismo cerrado en el párpado superior izquierdo cuando había sido niña”, escribieron el doctor Patel y sus colegas.

“La paciente recibió un golpe en el ojo izquierdo con un volante mientras jugaba al bádminton a la edad de 14 años”, agregan.

“La paciente tenía puesto un lente de contacto rígido permeable al gas que nunca volvió a encontrar”, indicaron. “Se asumió que el lente de contacto se había salido del ojo y se había perdido”, afirman.

Commentarios

comentarios

Mira también

Los participantes del Workshop de Producción Musical.

Exitoso Workshop de producción musical

Planea Música también activa junto a la SNC en la Semana de la Cultura y …