Viernes , noviembre 16 2018
Inicio / Deportes / El 3 de Febrero se lavó la cara ante Santaní

El 3 de Febrero se lavó la cara ante Santaní

Los jugadores del 3 de Febrero celebran una de sus conquistas junto a su director técnico José Arrúa.
FacebookGoogle GmailOutlook.comGoogle BookmarksTwitter

SAN ESTANISLAO.- Con la idea latente de pelear por la permanencia en Primera,  el conjunto del 3 de Febrero de Ciudad del Este logró ayer una estupenda victoria al derrotar por 3-1 de visitante al Deportivo Santaní. Los dirigidos por José Arrúa venían con el nudo en la garganta tras ser igualado sobre el final del compromiso en la fecha pasada por lo que lograr la victoria era más que necesario.

Desde el primer tiempo fue el conjunto esteño el que propuso y fue en busca del gol de apertura,  el cual lo encontró a los 12’  cuando José Cañete se quedó con una pelota dentro del área y fusiló al portero Arévalos para hacer el 0-1 transitorio. No obstante el 3 de Febrero se complicó cuando a los 15’ Hugo Espínola vio dos tarjetas amarillas en una corta fracción de tiempo y dejó con 10 a su equipo.

De ahí en más Santaní buscó sacar ventaja a la superioridad numérica en el campo de juego, pero pese a la insistencia no pudo doblegar la dura defensa rival y las estupendas tapadas del portero VíctorSamudio.

Recién en el complemento las cosas cambiaron y a través de  Derlis Rodríguez, que ingresó  por Iván Cazal, llegó el gol para los santanianos.  Derlis envió el balón al fondo de la portería con   golpe de cabeza para poner el 1-1.

Con la paridad, Santaní se animó a más y fue con todo en busca de la victoria. En tanto que el conjunto rojo se defendió y apostó al contragolpe, estrategia que no le falló. Sobre los 78′ Feliciano Brizuela consiguió robar un balón por el costado izquierdo, llegó hasta raya final y luego metió un pase que le quedó a Digno González quien tras enganchar dentro del área sacó un derechazo inatajable para marcar el 2-1 en el tablero. Más tarde  el 3 aprovechó su momento y llegó al tercero a los  81′ cuando nuevamente Brizuela metió otro centro por bajo y en el segundo palo llegó González  para cerrar y establecer el 1-3, posteriormente éste se fue expulsado.  Digno vio la  tarjeta roja por un manotazo, dejando con 9 al cuadro de Ciudad del Este.  La victoria del rojo reanima a un equipo que tiene mucho trabajo por hacer en busca de su permanencia en Primera División.

DETALLES DE LA JORNADA

Estadio: Juan José Vázquez

Árbitro: Juan E. López

Cuarto árbitro: Óscar Amarilla

Goles: 12 José Cañete (3F), 59 Derlis Rodríguez (S), 78′ Digno González (3F), 81′ Digno González (3F)

Amonestados: G. Cristaldo, G. Arévalos, B. Díaz (S); H. Espínola, H. Fredes, A. González (3F)

Expulsados: 15′ Hugo Espínola (3F), 88′ Digno González (3F)

SANTANÍ: Gustavo Arévalos; Luis Lezcano, Herminio Miranda, Jorge Aguilar, Gustavo Cristaldo; Iván Cazal (46′ Derlis Rodríguez), Eduardo Aranda, Blas Díaz, Marcelo González; Matías Rojas (35′ Alejandro Toledo), Luis Caballero (65′ Gerardo Orrego). DT: Mario Jara.

3 DE FEBRERO: Víctor Samudio; Rodi Ferreira, Hugo Espínola, José Cañete, Eric Cristaldo (Delio Ojeda); Cristhian Varela (49′ Feliciano Brizuela), Hernán Fredes, Alexander González, César Llamas; Digno González, Facundo Parra (65′ ÁngelOrué). DT: José Arrúa.

Commentarios

comentarios

Mira también

El lanzamiento oficial de la Cámara Paraguaya de Fintech.

Lanzaron la Cámara Paraguaya de Fintech

En el marco de un After Office se lanzó oficialmente la Cámara Paraguaya de Fintech. …