Domingo , agosto 19 2018
Inicio / Impreso / Durante 30 años Zuccolillo apañó corrupción, según Domínguez

Durante 30 años Zuccolillo apañó corrupción, según Domínguez

Aldo Zucolillo, director de ABC.
FacebookGoogle GmailOutlook.comGoogle BookmarksTwitter

ASUNCIÓN.- Según una denuncia del titular de la Conmebol, Alejandro Domínguez, durante más de 30 años hubo un saqueo criminal al fútbol sudamericano. Aldo Zuccolillo (dueño de ABC Color y Radio Cardinal), amigo de infancia y socio comercial de Nicolás Leoz, guardó silencio. Estas afirmaciones las hizo mediante un comunicado que publicó en mayo del año pasado.

Domínguez afirmaba en los espacios reservados que Zuccolillo presionó a favor de Personal para apropiarse de los derechos de televisación del fútbol nacional. No lo logró. “Mintió en decenas de publicaciones, pues nunca firmé con Cablevisión o Tigo por la venta de los derechos del fútbol paraguayo”, expresó en aquel entonces el titular de la Conmebol. Asimismo, según Domínguez intentó disuadir las auditorías que esclarecieron las cuentas del fútbol e identificaron las prácticas corruptas de quienes por años se apropiaron de tales recursos. Tampoco logró ocultar esos “negocios”.

Además, ocultó a sus lectores información certera, cuando se ha revelado a la opinión pública el resultado de la auditoría forense que identificó más de US$ 26 millones en transferencias irregulares desde cuentas de la Conmebol a cuentas privadas de Nicolás Leoz o entidades por él controladas. Y tampoco lo logró.

Igualmente, menciona que durante 30 años Zuccolillo administró el crecimiento inmobiliario de Leoz (a través de Inmobiliaria del Este, que es de su propiedad), a quien conoce desde su juventud. También administró sumas millonarias de Leoz a través de Banco Atlas; sin embargo, el señor Miguel Ángel Zaldívar, yerno de Zuccolillo y presidente del Banco Atlas, invocó la restricción del secreto bancario para no proveer información alguna.

Por otra parte, Domínguez mencionaba en su denuncia la inexistencia de registros contables en cuanto a la construcción de la sede de la Conmebol (habitual indicio de maquinación de fraude). Indicó que esto no permite determinar si fueron efectuados todos los procedimientos de licitación o concurso de precios para la adjudicación a la Constructora Atlas. Tampoco se conocer el precio que se ha pagado por las obras.

“Noticias falsas, falta de colaboración a la investigación o simplemente silencio son la constante de los representantes legales, de personas jurídicas vinculadas a Zuccolillo sobre los más de 33 US$ millones transferidos a cuentas bancarias no identificadas y que son parte del núcleo delictual del daño a Conmebol y al fútbol”, dice una parte de la denuncia de Domínguez.

Commentarios

comentarios

Mira también

Roban arma, documentos y dinero a un agente de la PN

LUQUE, Dpto. Central.- Unos malvivientes rompieron la ventanilla del rodado de una suboficial de policía …