Viernes , julio 21 2017
Inicio / Nacionales / 30 toneladas de basura tras festejos en el centro de Asunción

30 toneladas de basura tras festejos en el centro de Asunción

Los funcionarios de la Municipalidad trabajan durante la noche y madrugada.
FacebookGoogle GmailOutlook.comGoogle BookmarksTwitter

ASUNCIÓN.- Tras los festejos que se realizaron entre anoche y esta madrugada en el microcentro de Asunción, se recolectaron 30.000 kilos de desechos. El principal problema es la no utilización de basureros.

Rodrigo Velázquez, director de Servicios Urbanos de la Municipalidad de Asunción,  manifestó que se desplegaron a más de 700 personas para ocuparse de la limpieza de la zona del microcentro y la Costanera donde se concentraron las actividades principales.

Una de las mayores dificultades que hay en este tipo de eventos es la incorrecta utilización de los basureros y contenedores a la hora de depositar los desperdicios, manifestó Velázquez. Solamente el 60% de los contenedores ubicados en la zona céntrica fueron bien utilizados, el resto quedó con bastante basura a su alrededor.

Las cuadrillas de la Municipalidad trabajarán durante todo el día, ya que se prevén más actividades en la zona del microcentro debido a los festejos patrios del 15 de mayo.

Durante el feriado se realiza una guardia especial con relación a la recolección de basura. La misma se da en las avenidas principales, zona del microcentro y la costanera, además de otras zonas que son grandes generadoras de basura como el Mercado 4.

Commentarios

comentarios

Mira también

La temperatura mínima sería de 6°C y la máxima de 24 °C.

Viernes frío y con vientos variables

ASUNCIÓN.-Los datos del tiempo indican que el clima hoy será frío en las primera horas, …