Cerro Porteño recibe a su vecino Nacional en el inicio de la séptima fecha del Torneo Apertura.
Inicio / Impreso / El Ciclón busca cocinar en su Olla a la Academia

El Ciclón busca cocinar en su Olla a la Academia

Con la fe robustecida después de la remontada en el clásico, evitando la derrota y manteniendo la punta, Cerro Porteño se dispone a llenar la Olla y cocinar allí a su vecino, Nacional, que por otra parte, sigue a los tumbos en el torneo y por ahora ocupa el penúltimo lugar en la tabla de posiciones, con apenas 3 puntos contra 2 del último, que es Santaní.

ASUNCIÓN.- Vale la pena destacar, haciendo balance de la campaña de ambos, que Nacional perdió 5 de los 6 partidos que ya jugó y cambió de entrenador después de la tercera derrota, pero lo peor es que no se notan síntomas de recuperación y eso lo pone en serio riesgo incluso de volver a caer en la zona roja.

La labor de Hugo Caballero al frente del plantel es encomiable, pero no solo su equipo es castigado por lesiones sino también por expulsiones, de manera que hasta ahora no pudo poner en la cancha a todo su potencial, según se pudo escuchar en esferas vinculadas al primer equipo. Y esta será una de las paradas más difíciles que le tocará afrontar al club que le vio nacer nada menos que a Arsenio Erico.

CON BAJAS Y RETORNOS

La expulsión del volante, Federico Carrizo, que además de violento es protestón, crea la necesidad de buscarle reemplazo. Y surge de cajón que ese hombre se llama Óscar “Kure’í” Ruiz para integrar el mediocampo por el sector derecho.

Pero no sería el único cambio: Alberto Espínola podría entrar en reemplazo de Salustiano Candia y Hernán Novick para activar sobre el carril derecho. Existe una duda sobre “Topo” Cáceres, pero está listo para cubrir esa aplaza Marcelo Palau.

Lo que Fernando Jubero pretende es empezar a mover su plantel porque se vienen muchos partidos consecutivos entre el torneo local y los adelantos entre semana, más el inminente debut en la Copa Libertadores de América. Y en la lista todavía están para ingresar Fernando Amorebieta y Julio Dos Santos que ya están a disposición del DT.

ASÍ SERÁ LA JORNADA

Estadio: Pablo Rojas. Hora: 20:45. Árbitro: Eber Aquino.  Entradas: Graderías Norte y Novena G. 10.000, Platea: G. 20.000 Preferencias: G. 40.000; Preferencias VIP: G. 100.000 (Socios G. 50.000) y Platea Pettengill: G. 30.000 (Visitante).

CERRO PORTEÑO: Juan Pablo Carrizo; Alberto Espínola, Marcos Cáceres, Juan Escobar y Santiago Arzamendia; Hernán Novick, Víctor Cáceres, Mathias Villasanti y Óscar Ruiz; Diego Churín y Julio Báez. DT: Fernando Jubero.

NACIONAL: Juan Espínola; Juan Franco, Miguel Jacquet, Ricardo Garay y Diego Melgarejo; Derlis Alegre, Miguel Paniagua, Carlos Arrúa y Franco Costa; Juan Vieyra y Fernando Romero. DT: Hugo Caballero.

Commentarios

comentarios

Mira también

Duplicación de rutas 2 y 7: pagan US$ 798.000 por indemnización

CAAGUAZÚ.- Para avanzar con el proyecto de duplicación de las rutas 2 y 7, en …