Inicio / Nacionales / Convocan a personas de escasos recursos con necesidad de cirugía de catarata

Convocan a personas de escasos recursos con necesidad de cirugía de catarata

ASUNCIÓN.- La Fundación Visión, convoca a personas de escasos recursos -principalmente de Asunción y alrededores- a una campaña quirúrgica de catarata, en el marco de la “Semana de la Visión”.

La acción, que apunta a realizar un total de 140 cirugías a lo largo de cinco días, se realizará del lunes 7 al viernes 11 de octubre en las instalaciones de la Clínica Central de Fundación Visión, ubicada en Ingavi esq. Coronel Cazal, en Fernando de la Mora.

El operativo, para el cual se dispondrán todos los recursos profesionales y tecnológicos de Fundación Visión, contará con el apoyo activo de Clubes de Leones, Distrito “M” Paraguay, que trabajará en la captación de pacientes y su acompañamiento durante el proceso, y con el aval del Ministerio de Salud.

“Esta campaña es una de las más importantes dentro de nuestro calendario anual del Departamento Central, ya que moviliza a cientos de personas de escasos recursos hacia nuestras instalaciones en busca de ayuda profesional, y nuestra intención es precisamente poder ayudar a la mayor cantidad de pacientes a recuperar su visión; por ello convocamos a toda la comunidad a acercarse, a no quedarse, ya que pueden estar a apenas un paso de mejorar su calidad de vida”, afirma la Lic. Aida Pacher, Gerente de Promoción de Salud de Fundación Visión, quien destaca que “en general los candidatos a cirugía de catarata son personas mayores, que muchas veces no se enteran de que pueden contar con este servicio especial para ellos, por eso incentivamos a todos a poder difundir esta información a personas de su entorno que estén necesitando una ayuda para recuperar su visión”.

 

Commentarios

comentarios

Mira también

Certificarán a conductores de vehículos de transporte de cargas

ASUNCIÓN. El Sistema Nacional de Formación y Capacitación Laboral (Sinafocal) certificará a los conductores de …