Inicio / País / Inauguran tanque de distribución de agua potable para 35 mil pobladores de Coronel Oviedo

Inauguran tanque de distribución de agua potable para 35 mil pobladores de Coronel Oviedo

CORONEL OVIEDO. La Empresa de Servicios Sanitarios del Paraguay S.A (ESSAP) inauguró este jueves un reservorio de 1.500.000 litros con Tanque Elevado, que permitirá abastecer a la mitad de la población de la Ciudad de Coronel Oviedo, y garantizar la provisión de agua.

“Esta obra que estamos inaugurando hoy es un reservorio 1.500.000 litros, de con una inversión propia de Essap de 1.100 millones de guaraníes, en donde se instalaron tres bombas nuevas que va a permitir sectorizar la distribución de agua en la ciudad”, dijo el presidente de la institución Natalicio Chase.

El presidente de la aguatera estatal explicó que con este reservorio se atenderá la mitad de la ciudad y con el otro reservorio ya existente la otra mitad.

Igualmente anunció la construcción de una nueva estación de bombeo y la instalación de un tanque similar en la ciudad de Villarrica.

Consultado sobre la falta de agua en algunos periodos del año en estas ciudades, el presidente de la República, Mario Abdo Benítez, señaló que “hay deudas históricas, problemas históricos que tienen toda nuestra estructura sanitaria y de a poco estamos teniendo presencia y buscando las soluciones”. (Con información de Agencia IP)

 

Commentarios

comentarios

Mira también

Anuncian conexiones aéreas de Asunción al Chaco a partir de diciembre

Los ex dueños de las Aerolíneas Amaszonas integrarán una línea aérea nacional en Paraguay, y …