Presidente de Bolivia, Evo Morales
Inicio / Mundo / Evo Morales asegura que mineros cooperativista lideran conspiración contra su gobierno

Evo Morales asegura que mineros cooperativista lideran conspiración contra su gobierno

LA PAZ – El presidente de Bolivia, Evo Morales, acuso a los cooperativistas mineros de liderar una conspiración en contra de su gestión.

“Esta movilización de la Federación de Cooperativas Mineras (Fencomin) había una conspiración política y no había una reivindicación social para el sector”, declaró el Mandatario.

“Expresar nuestro profundo rechazo a los hechos que han sucedido estos días, expresar a la familia y al pueblo boliviano el profundo dolor”, dijo consternado el jefe de Estado con relación a la muerte del Viceministro del Interior Illanes, quien fue asesinado presumiblemente por los mineros en manifestación.

“Lamentablemente los verdaderos cooperativistas mineros han sido engañados por algunos dirigentes que se hacen pasar por cooperativistas cuando son empresarios mineros”, afirmó el presidente boliviano.

El gobierno boliviano declaró a Illanes “héroe de la defensa de los recursos naturales” y duelo de tres días sin suspensión de actividades por su asesinato.

Desde que iniciaron las movilizaciones de parte del sector se registraron violentos enfrentamientos teniendo como saldo varis heridos y tres muertos.

Commentarios

comentarios

Mira también

Lula celebró que la oposición venezolana se una en torno a la candidatura de González Urrutia

El presidente brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva, calificó este martes de “extraordinario” que la …