Viernes , noviembre 16 2018
Inicio / Policiales / 5 años de cárcel por robar celular de automovilista

5 años de cárcel por robar celular de automovilista

Foto ilustrativa.
FacebookGoogle GmailOutlook.comGoogle BookmarksTwitter

CIUDAD DEL ESTE.- Un ladrón que robó celular cerca de una semáforo, fue condenado a 5 años de cárcel tras ser hallado culpable de hecho de robo agravado. Se trata de Julio Fabián Lima Lima (31), quien deberá compurgar la pena en la Penitenciaría Regional de Alto Paraná. La sentencia se dio a conocer este lunes 3 de setiembre en la sede del Poder Judicial de Ciudad del Este.

 

La fiscal Estela Mary Ramírez representó al Ministerio Público, sustentó la acusación penal y produjo pruebas documentales y testificales contra el encausado. Tras la valoración de estos elementos incriminatorios, las magistradas Mirta Aguayo, Graciela Ortiz y Norma Girala, integrantes del Órgano Judicial, dictaron el fallo.

De acuerdo con los antecedentes, el atraco armado ocurrió el 27 de diciembre de 2014, a las 14:40 horas aproximadamente, sobre la avenida Monseñor Rodríguez y Concejal Romero, en el semáforo ubicado en las inmediaciones de la Municipalidad de Ciudad del Este. Resultó víctima Martín Federico Benítez Cardozo. El hombre circulaba en su automóvil por el sector y al detener la marcha en la luz roja, fue atacado por Lima Lima que a punta de cuchillo le robó su teléfono celular.

Tras consumar el Robo Agravado, el asaltante escapó rápidamente del lugar. Sin embargo, la víctima denunció el ilícito a través del Sistema 911 y los agentes iniciaron un rastrillaje, hasta que detuvieron a Julio Fabián Lima Lima y recuperaron de su poder el celular robado. Igualmente, los uniformados requisaron el cuchillo utilizado para el golpe. Luego, la Fiscalía le inició el proceso penal y ahora propició su condena a 5 años de prisión.

 

 

 

 

 

 

Commentarios

comentarios

Mira también

Los trabajos se realizaron con el asesoramiento legal del agente fiscal Armando Cantero.

Desactivan focos de tráfico de drogas en Pedro Juan Caballero

AMAMBAY.- Agentes destinados al departamento Antinarcóticos de la Policía realizaron un operativo que permitió la …