Lunes , noviembre 19 2018
Inicio / Impreso / 50 años del Museo Rodríguez de Francia

50 años del Museo Rodríguez de Francia

Recorrido por el Museo Dr. José Gaspar Rodríguez de Francia, de la ciudad de Yaguarón, que cumplió 50 años.
FacebookGoogle GmailOutlook.comGoogle BookmarksTwitter

ASUNCIÓN.- Con motivo de los 50 años de la inauguración del Museo Dr. José Gaspar Rodríguez de Francia, de la ciudad de Yaguarón, se realizó un acto conmemorativo que siguió a una visita guiada en cada una de las dependencias de la antigua vivienda que data de la segunda mitad del siglo XVIII.

Además de los representantes de la Secretaría Nacional de Cultura (SNC), encabezados por el ministro Fernando Griffith, asistieron las autoridades municipales, el intendente, Luis Rodríguez, y el presidente de la Junta Municipal, Pedro Salomón del Puerto.

Durante la apertura, el ministro Griffith destacó la importancia de los museos y de las personas comprometidas con su comunidad. “Aquí adentro están los valores que están plasmados en el tiempo, mirar estos objetos es recordar aquellos tiempos, nos puede ayudar a construir nuestra memoria y lo que nos queda de futuro”, refirió.

Por su parte, Osvaldo Salerno, director general de Patrimonio Cultural de la SNC, recordó que el 31 de enero pasado, la Secretaría Nacional de Cultura renovó el montaje museográfico y rehabilitó las nuevas instalaciones, buscando, por un lado, concretizar al personaje del doctor Francia, y por otro lado, extender los servicios culturales del museo.

“Este museo no solo habla del Dr. Francia sino también, otras historias, ya que se habla de los habitantes originarios además del patrimonio cultural, el patrimonio inmaterial los relatos, mitos y ritos, así como el arte religioso a través de importantes lotes de pintura colonial latinoamericana, única colección de este género expuesta al público en el Paraguay”, refirió.

Commentarios

comentarios

Mira también

Refuerzan trabajos de asistencia a familias vulnerables del departamento de Itapúa

ENCARNACIÓN, Dpto. de Itapúa.- El Ministerio de Desarrollo Social (MDS) refuerza los trabajos de asistencia …