Lunes , noviembre 19 2018
Inicio / Impreso / Economia / De 55 mil jubilados de la Caja Fiscal, cerca de 24 mil son docentes

De 55 mil jubilados de la Caja Fiscal, cerca de 24 mil son docentes

FacebookGoogle GmailOutlook.comGoogle BookmarksTwitter

ASUNCIÓN.- La Caja Fiscal que administra la Dirección General de Jubilaciones y Pensiones (DGJP) del Ministerio de Hacienda tiene a la fecha 55.455 beneficiarios, todos del sector público, militares y policías; de ese total, son 24.842 los pensionados de la docencia (escolar básica, media y universitaria)”. Estos datos corresponden a los registros a diciembre de 2017.

Una vez discriminados en la lista de docentes se apunta que escolar básica y media totalizan 23.725 y los universitarios son 1.117. Los registros siguen con 14.728 beneficiarios en el rubro empleado público; los militares, con 8.042; los policías, con 7.430; y finalmente vienen los magistrados judiciales, con 413 beneficiarios.

Aclara el informe de la Caja Fiscal que “los sectores deficitarios están constituidos por los maestros, militares y policías, en tanto que los sectores superavitarios lo integran los empleados públicos, docentes universitarios y magistrados judiciales”.

AJUSTE

A fines de este mes, la Dirección General de Jubilaciones y Pensiones actualizará en un 4,5% los haberes de jubilados y pensionados, dando cumplimiento a lo que establece el artículo 1° de la Ley 3.542/2008, “Que modifica y amplía la Ley N° 2.345/03 “De Reforma y Sostenibilidad de la Caja Fiscal. Sistema de Jubilaciones y Pensiones del Sector Público”.

La variación de la tasa de actualización “se realiza de acuerdo a la variación del Índice de Precios del Consumidor (IPC), calculado por el Banco Central del Paraguay (BCP), correspondiente al cierre de diciembre de 2017”, explica el documento oficial.

En el gráfico se puede ver la distribución de los jubilados.
En el gráfico se puede ver la distribución de los jubilados.

Commentarios

comentarios

Mira también

J. Augusto Saldívar muestra sitios muy especiales para disfrutar de la naturaleza y pasar días en el verano.

J.A. Saldívar, ciudad convertida en mayor productora de frutihortícolas

La ciudad de Julián Augusto Saldívar, del departamento Central, más conocida como J. A. Saldívar, …