Montaje de nueva estructura para paso a desnivel en la Autopista Silvio Pettirossi.
Inicio / Sin categoría / Anuncian habilitación de Autopista Silvio Pettirossi

Anuncian habilitación de Autopista Silvio Pettirossi

ASUNCIÓN.- El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) informó que ya concluyó el montaje de las vigas prefabricadas para el nuevo paso a desnivel que tendrá la autopista Silvio Pettirossi, en la zona de la Conmebol, por lo que prevén habilitar el tramo para este fin de semana.

El director de Vialidad del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones, Ignacio Gómez, aclaró que si no se registran lluvias importantes, entre este viernes y el sábado, ya se estaría habilitando parcialmente al paso vehicular para los que vienen desde Asunción.

Gómez señaló que actualmente se está realizando la limpieza en la zona del puente ferroviario demolido. “Esta madrugada, aproximadamente a las 02:30 se terminaron de izar las 40 vigas, en el puente sobre Silvio Pettirossi y la autopista Ñu Guasu”, añadió.

Explicó que en estos momentos se están colocando unas losetas prefabricadas y una vez terminado este trabajo, se podrá rehabilitar parcialmente este tramo.

“El sentido Luque- Asunción seguirá clausurado, con un desvío a través de la autopista Ñu Guasu, que no representa mayor problema para los automovilistas porque se trata de un trayecto corto, en el caso de que se desee retomar la Silvio Pettirossi”, señaló.

El MOPC inició este fin de semana los trabajos de demolición del puente ferroviario ubicado en la mencionada zona, por lo que el tramo comprendido entre las intersecciones de la autopista Ñu Guasu y la ruta Gral. Elizardo Aquino (Tape Tuja) de la mencionada autopista permanece hasta hoy clausurada.

Commentarios

comentarios

Mira también

Recuerdan gratuidad de matriculación escolar; advierten consecuencias legales

CIUDAD DEL ESTE. Ante múltiples denuncias sobre presuntos cobros indebidos en las inscripciones de escuelas …