Serguéi Lavrov, mantendrá una reunión con su colega paraguayo Eladio Loizaga.
Inicio / Nacionales / Anuncian reunión bilateral entre Rusia y Paraguay

Anuncian reunión bilateral entre Rusia y Paraguay

MOSCÚ – La cancillería de Rusia informó que el ministro de Asuntos Exteriores de ese país, Serguéi Lavrov, mantendrá una reunión con su colega paraguayo Eladio Loizaga.

El encuentro será este martes y tendrá como objetivo abordar las perspectivas de desarrollo de las relaciones bilaterales entre ambas naciones.

En la ocasión también serán tratados puntos relacionados con el fomento del diálogo político y de la cooperación entre los dos países en el ámbito internacional, así como en la interacción en materia de economía, comercio, ciencia, cultura y asuntos humanitarios.

El texto adelanta que la oportunidad servirá para tratar temas de actualidad de la agenda global, incluidas acciones conjuntas para fortalecer el papel central de la ONU en los asuntos mundiales.

Detalla que en el mitin se podría adelantar explorar posibilidades de cooperación en distintos formatos de integración regional, como entre la Unión Económica Eurasiática (que agrupa a Rusia y a otras cuatro antiguas repúblicas soviéticas) y el Mercosur.

“Las posturas de Rusia y Paraguay ante una serie de asuntos internacionales son similares, lo que crea condiciones favorables para ampliar la cooperación constructiva entre nuestros países”, concluyen las líneas.

La visita a la capital rusa será la primera parada de una gira que Loizaga realizará en el viejo continente, incluyendo visitas a Roma, Ciudad del Vaticano y Lisboa.

Commentarios

comentarios

Mira también

Entre G. 500 y 1.000 millones pierde la ANDE por culpa de las criptominerías

ASUNCIÓN. Hugo Rolón, gerente comercial de la ANDE, explicó el terrible daño que hace a …