viernes , abril 19 2019
Inicio / Mundo / 62% de los brasileños no quieren a Rousseff ni a Temer

62% de los brasileños no quieren a Rousseff ni a Temer

La presidente Dilma Rousseff y el vicepresidente Michel Temer.

BRASILIA – El Grupo IBOPE (Instituto Brasileño de Opinión Pública y Estadísticas), publicó una serie de resultados con respecto a la percepción del pueblo brasileño sobre la actual crisis política en el país.

Según el estudio, el 62% de los encuestados no desea que tanto la presidenta Dilma Rousseff como el vicepresidente Michel Temer estén en el poder. Solicitan la realización de nuevas elecciones para resolver los conflictos.

El 25% de las respuestas fue a favor de que la jefa de Estado permanezca en el cargo y el 8% de los encuestados contestaron que la mejor vía para resolver la crisis política es la destitución de Rousseff a favor de Temer.

Otro aspecto analizado muestra que el 15% de los brasileños considera que un sistema de gobierno autoritario puede ser preferible a uno democrático, mientras que el 40% aseguró que la democracia es la mejor opción.

La presidente de Brasil se encuentra amenazada con la posible apertura de un juicio político, cuyos trámites fueron aprobados hace una semana por la Cámara de Diputados y están ahora bajo  jurisdicción del Senado.

Commentarios

comentarios

Mira también

Venezolanos comenzaron a recibir la ayuda humanitaria

CARACAS.- El régimen de Nicolás Maduro, la oposición y los venezolanos cantaron victoria tras el …