Santiago Peña, ministro de Hacienda.
Inicio / Sin categoría / Peña expone plan de solución a problemática de labriegos

Peña expone plan de solución a problemática de labriegos

ASUNCIÓN.- El ministro de Hacienda, Santiago Peña, desde Washington, Estados Unidos,  insistió que el gobierno está abierto al diálogo con los campesinos que exigen la condonación de sus deudas. El funcionario afirmó que el refinanciamiento es la única salida. Además dijo que se plantean soluciones integrales con inversión pública y red de protección social. El secretario de Estado concedió una entrevista a CNN Dinero y habló de la problemática campesina.

El ministro explicó que las movilizaciones campesinas se realizan típicamente en esta época del año, pero que ahora plantean la condonación de sus deudas. Indicó que el Ejecutivo instaló una mesa de diálogo y se comprometió a sacarlos de la situación difícil que atraviesan.

“El gobierno había anticipado estos inconvenientes que iba a tener el sector agropecuario, para lo cual presentó y consiguió la aprobación el año pasado de una ley que le permitía a las instituciones públicas conseguir ese refinanciamiento para los productores”, expresó haciendo alusión a la Ley de Rehabilitación Financiera.

El titular de Hacienda, quien se encuentra participando de las reuniones de primavera 2016 del Banco Mundial y Fondo Monetaria Internacional (FMI), aseguró que el gobierno tiene toda la predisposición de llegar a una solución integral. Manifestó que desde el 2013, la administración de Horacio Cartes viene implementando una agenda de reforma, con fuerte inversión pública y incremento sustancial de la red de protección social.

Subrayó que, en esa línea, se logró la aplicación del Impuesto al Valor Agregado (IVA) al sector de las cooperativas, tal como se aplican a las demás actividades económicas del Paraguay. Dijo que se apunta a la ampliación de la base tributaria, de manera a poder movilizar más recursos que puedan ser utilizados para la inversión pública y programas sociales.

Commentarios

comentarios

Mira también

Recuerdan gratuidad de matriculación escolar; advierten consecuencias legales

CIUDAD DEL ESTE. Ante múltiples denuncias sobre presuntos cobros indebidos en las inscripciones de escuelas …