Así quedó la residencia después del incendio que mató a 12 personas, entre ellas 11 niñas.
Inicio / Impreso / Unos 12 muertos tras el incendio de residencia estudiantil

Unos 12 muertos tras el incendio de residencia estudiantil

ADANA, Turquía.- El incendio que arrasó una residencia estudiantil femenina la noche del martes en Aladag, provincia de Adana, en el sur de Turquía, dejó 12 personas muertas y 22 heridas. Algunas estudiantes trataron de escapar saltando por las ventanas. La alcaldesa señaló que “la puerta de la escalera de emergencia estaba cerrada con llave”.

En el siniestro, fallecieron 11 residentes, todas de entre 11 y 14 años de edad, que cursaban en la escuela secundaria, y una cuidadora que atendía la residencia privada.

“Han sido recuperados 12 cuerpos, y 22 personas que han resultado heridas han sido trasladadas al hospital”, ha afirmado el gobernador de Adana, Mahmut Demirtas.

El gobernador ha asegurado que algunas de las estudiantes ingresadas están afectadas por la inhalación de humo durante el incendio, mientras que otras han resultado heridas al intentar escapar de las llamas. Añadió que el estado de ninguno de los heridos es grave.

Por el hecho, fueron detenidas este miércoles seis personas sospechosas de “homicidio por negligencia”, entre ellas el director de la residencia, tres instructores y dos empleados de limpieza.

El fuego, causado por un fallo en la red eléctrica, se propagó rápidamente en el interior del edificio revestido de madera, mientras algunas de las víctimas trataban de escapar saltando por las ventanas. Los bomberos que acudieron al lugar, tardaron tres horas en sofocar las llamas.

Commentarios

comentarios

Mira también

Duplicación de rutas 2 y 7: pagan US$ 798.000 por indemnización

CAAGUAZÚ.- Para avanzar con el proyecto de duplicación de las rutas 2 y 7, en …