El escritor paraguayo fue homenajeado de diversas formas durante la celebración de su centenario.
Inicio / Impreso / Exhiben colección respecto a vida y obras de Roa Bastos

Exhiben colección respecto a vida y obras de Roa Bastos

ASUNCIÓN.- La exposición que refiere a la vida y obras del escritor paraguayo Augusto Roa Bastos fue habilitada anoche, en la Sala de Exposiciones Temporarias del Centro Cultural de la República El Cabildo (Avenida de la República y Alberdi). En el encuentro también se presentaron los libros deAriel Romero y Margarita Morselli, además de los tomos “La casita del invierno verano” y “El Centinela. Periódico de la Triple Alianza”.

La colección propone un recorrido de la vida y obras de Augusto Roa Bastos, quien fuera ganador del Premio Cervantes en 1989, a través de fotos, documentos, recortes de diarios y tomos de sus obras en sus primeras ediciones. La misma cuenta con la colaboración de la colección de Milda Rivarola, el acervo del Cabildo y de Mirta Roa, hija del escritor, y la  coordinación está del artista Carlo Spatuzza.

Se presentaron además los libros “Elvio Romero. Poeta Paraguayo”, de Ariel Romero y Margarita Morselli, también “La casita del invierno verano”, un texto para el público infantil escrito por Augusto Roa Bastos y “El Centinela”. “Periódico de la Triple Alianza”, con textos de Osvaldo Salerno, Roberto Amigo y José Antonio Vázquez, en una segunda edición corregida y ampliada.

Commentarios

comentarios

Mira también

Duplicación de rutas 2 y 7: pagan US$ 798.000 por indemnización

CAAGUAZÚ.- Para avanzar con el proyecto de duplicación de las rutas 2 y 7, en …