La doctora Águeda Cabello, directora general de Vigilancia de la Salud, y el director del Senepa, doctor Nicolás Aguayo.
Inicio / Sin categoría / Son 895 casos de dengue, y el 82% corresponde a Asunción y Central

Son 895 casos de dengue, y el 82% corresponde a Asunción y Central

ASUNCIÓN.- La Dra. Águeda Cabello, directora de Vigilancia de la Salud del Ministerio de Salud Pública, dio a conocer ayer el reporte epidemiológico donde se tiene confirmado un total de 895 casos positivos de dengue en lo que va del año. A su vez, existen más de 1.520 casos sospechosos y 2.692 notificaciones en las últimas tres semanas. La profesional destacó que el 82% de los casos continúan siendo en Asunción y Central.

Señaló además que hasta el momento existen 3 casos de fallecimientos por dengue oficialmente confirmados luego de haberse realizado la evaluación pertinente por parte del Comité de Cierre. Así también, existen 13 casos en estudio y 8 que fueron descartados.

Se registra aumento en la cantidad de notificaciones en los barrios Zeballos Cué, Loma Pytã, Santa Ana y Barrio Jara de Asunción, al igual que en las ciudades de Itá, Itauguá, Areguá e Ypacaraí, en el departamento Central.

El equipo técnico del Ministerio de Salud Pública enfatizó a autoridades del Ministerio de Educación y Ciencias sobre la importancia de la implementación de acciones enmarcadas en la “Guía de intervención de instituciones educativas para el control del vector”, para la prevención y el control del dengue, zika, chikungunya y fiebre amarilla.

La epidemióloga dio a conocer algunas acciones que deben efectuarse con la comunidad educativa, como la búsqueda de criaderos en la escuela y en la casa. Además, un filtro escolar consistente en la captación de escolares febriles, y comunicación a los padres o encargados, y remisión al servicio de salud más cercano.

Commentarios

comentarios

Mira también

La Semana de la Cocina Italiana en el Mundo se hará del 13 al 19 de noviembre

La Embajada de Italia en Paraguay anuncia la VIII edición de la Semana de la …