Es la primera vez que el procedimiento se usa para tratar la infertilidad.
Inicio / Impreso / Nace el primer bebé de tres padres genéticos

Nace el primer bebé de tres padres genéticos

UCRANIA.- La Clínica Nadiya, situada en Kiev, ha anunciado el nacimiento del primer bebé de tres padres genéticos para una pareja infértil. La técnica de fertilización in vitro había sido utilizada con anterioridad como tratamiento médico, con el objetivo de librar a otro pequeño recién nacido de la enfermedad hereditaria que padece su madre.

La niña nació el pasado 5 de enero gracias a este método de fertilización in vitro, desarrollado en Newcastle (Reino Unido). La técnica consiste en combinar el ADN de los progenitores con las mitocondrias sanas de una tercera donante. Para ello, la donante cede sus óvulos, a los que previamente se ha retirado el núcleo original, sustituyéndolo por el de la madre. Posteriormente, el gameto femenino se fertiliza con esperma en el laboratorio.

Aunque el método se creó para esquivar las enfermedades que afectan a las mitocondrias, los científicos ucranianos lograron usar este método para superar el problema de infertilidad que padecía la pareja. Los intentos de embarazos anteriores no habían llegado a término dado que se detuvo el desarrollo embrionario, un trastorno que puede deberse a defectos en las mitocondrias

El pasado mes de diciembre, Reino Unido legalizó la técnica del bebé de tres padres genéticos, convirtiéndose en el único país del mundo donde está autorizado este método de fertilización in vitro.

Commentarios

comentarios

Mira también

Duplicación de rutas 2 y 7: pagan US$ 798.000 por indemnización

CAAGUAZÚ.- Para avanzar con el proyecto de duplicación de las rutas 2 y 7, en …