Sábado , enero 19 2019
Inicio / Impreso / El 90% de los indígenas son beneficiarios de Tekoporã

El 90% de los indígenas son beneficiarios de Tekoporã

FacebookGoogle GmailOutlook.comGoogle BookmarksTwitter

ASUNCIÓN.- La Secretaría de Acción Social (SAS) informó que el 90% de los indígenas del país están dentro del Programa Tekoporã, en 4 años; equivalente a 23.319 familias. A inicio de esta administración solo integraba el 3% de esta población.

“El trabajo que precede a la incorporación de familias indígenas al Programa, ha permitido otorgar un derecho fundamental inherente al ser humano, el derecho a la identidad, un requisito exigido que los ha hecho visibles, otorgándoles   una oportunidad de acceder a otros derechos como lo son la salud, la educación, la alimentación segura y la auto sustentabilidad a través de otro Programa Social, Tenonderã”, refiere el comunicado de la SAS.

Tenonderã ha potenciado actividades rurales de los nativos en los puntos más distantes del país, mediante la Alianza Público Privada (APP), se han facilitado mercados, y mejorado sustancialmente la rentabilidad de rubros como apicultura, yerba mate y artesanía, preservando siempre el acervo cultural de los pueblos, que son indudablemente sinónimo de nuestra identidad.

“El trabajo desplegado para tal objetivo contempló acciones puntuales siempre en el marco de la Constitución Nacional y los tratados y Convenios Internacionales, en especial, en lo que concierne al capítulo V de la Carta Magna y el Convenio 169º de la OIT sobre Pueblos Indígenas y Tribales en Países independientes, que impulsa sus actividades misionales enmarcado en los derechos de los pueblos indígenas”, explicó.

Commentarios

comentarios

Mira también

Tomó como rehén a un niño de 4 años

J. AUGUSTO SALDÍVAR.- Un malviviente que tomó como rehén a un niño de 4 años …