Inicio / Impreso / Fugas estratégicas en el efrainismo

Fugas estratégicas en el efrainismo

Importantes dirigentes liberales están cada vez más alejados del presidente del PLRA, Efraín Alegre, al parecer, hartos de que sus actitudes lo que hacen es ahondar la división interna. El primero que empezó a mostrar su molestia es José Ledesma, vicepresidente del partido y su compañero de fórmula. Ahora se suman el senador Ramón Gómez Verlangieri y el diputado Juan Bartolomé Ramírez, quienes prefieren apostar a la unidad.

ASUNCIÓN.- Ni bien acabadas las internas liberales y luego de que la dupla Alegre-Ledesma asumiera la Presidencia y Vicepresidencia del partido, empezaron los problemas entre ambos ya que desde el comienzo Efraín se mostró como una persona intolerante, acostumbrada a tomar decisiones sin consultar ni participar a nadie, ni siquiera a su copiloto.

Así que Pakova Ledesma fue el primer dirigente en repudiar la actuación de su compañero de fórmula, no solo por ser permanentemente dejado de lado, sino por actitudes dictatoriales que hicieron que el partido llegue a tener que enfrentar su mayor crisis de las últimas décadas, justamente pocos meses antes de que se deba elegir a los candidatos para el 2018.

Ledesma asume este distanciamiento y dice que Alegre no ha hecho nada porque se pudiera superar la división entre el oficialismo y el movimiento Equipo Joven de Blas Llano. Al contrario, justamente la actuación del titular del partido es la que ha generado todo el problema.

El vicepresidente liberal dice que es marginado porque tiene el pecado de unir al partido y asegura que en todo este tiempo se encontró 3 o 4 veces con Alegre, nada más.

Otro que parece estar dudando de la conveniencia de seguir apostando por Alegre es Juan Bartolomé Ramírez, quien pertenece al movimiento de Salyn Buzarquis, que apoya al oficialismo partidario. También el tema de la necesidad de unificar fuerzas y unir al partido es lo que lo hace replantearse una serie de cuestiones.

Y el tercero es Ramón Gómez Verlangieri, otro oficialista liberal que ha empezado a cuestionarse varias cuestiones y actitudes de quien hasta ahora fuera su líder. No solamente los 3 son diputados, sino dirigentes con mucho arrastre en sus respectivas localidades del interior del país, así que es muy probable que en la convención del próximo 25, el efrainismo ya no tenga la mayoría de convencionales de parte suya.

FONSECA ANTE AMENAZA DE EFRAÍN: “TIEMBLO DE MIEDO”

La senadora liberal Blanca Fonseca fue convocada a presentarse ante la convención del PLRA que se realizará el próximo 25 de febrero en Coronel Oviedo, para que explique por qué está a favor de la reelección vía enmienda, a pesar de la orden emitida por la convención anterior.

La nota lleva la firma del secretario del partido, Eusebio Ramón Ayala, y la legisladora cuestiona que un constitucionalista como él se preste a una jugarreta como ésta siendo que sabe muy bien que constitucionalmente ella tiene el derecho de defender la idea que le parezca mejor.

Presuntamente, si no se presenta o sus respuestas no satisfacen a la convención, se decidirá su expulsión, a lo que ella responde que “estoy temblando, estoy temblando.  No me importa tanto si me expulsa o no, porque es inconstitucional y porque si sucede eso, vamos a recurrir a la Justicia”.

Dijo que solo en la cabeza de Alegre puede estar la idea de armar dupla con Rafael Filizzola o Desirée Masi, aunque hasta ahora no lo diga. “Esa dupla fracasó en el 2013”, añadió. Según Fonseca, la oposición partidaria ya tiene a su favor a la mayoría de los convencionales (330 de 541), por lo que todo hace presumir que esta vez Alegre no logrará imponer sus ideas.

La nota que recibió la senadora liberal del directorio liberal para asistir a la Convención del PLRA el próximo 25 de febrero.
La nota que recibió la senadora liberal del directorio liberal para asistir a la Convención del PLRA el próximo 25 de febrero.

Commentarios

comentarios

Mira también

Duplicación de rutas 2 y 7: pagan US$ 798.000 por indemnización

CAAGUAZÚ.- Para avanzar con el proyecto de duplicación de las rutas 2 y 7, en …