Martes , septiembre 27 2016

De Marquetalia a Cartagena

FacebookGoogle GmailOutlook.comGoogle BookmarksTwitter

No solo ha sido el conflicto más largo de América Latina, sino de todo el hemisferio occidental. La guerra civil que azotó Colombia tiene como saldo cerca de 300.000 muertos, decenas de miles de desaparecidos y 7 millones de desplazados, es decir de personas que se vieron obligadas a abandonar sus hogares, además de una lista interminable de secuestros extorsivos, violaciones e innumerables tragedias personales. No en vano todos los países democráticos del mundo celebran jubilosos los acuerdos de paz que al fin arribaron el gobierno de Juan Manuel Santos y la guerrilla de las FARC, si bien ahora se inicia una etapa que no estará exenta de problemas. Leer Más »

Menores se fugaron del Centro Educativo de Itauguá

Cuatro fueron recapturados por la Policía Nacional y guardias del instituto. Imagen ilustrativa.

ITAGUÁ.- 11 adolescentes recluidos en el Centro Educativo de Itauguá se fugaron esta tarde. Cuatro fueron recapturados por la Policía Nacional y guardias del instituto.

Leer Más »

Piden examen psiquiátrico para “Payo” Cubas

En su audiencia, Cubas agredió al juez Amílcar Marecos, y defecó en la oficina de ese último. Foto: Gentileza.

CIUDAD DEL ESTE.- Los agentes fiscales Analía Rodríguez y Elvio Aguilera solicitaron al Juzgado Penal de Garantías, en carácter de autorización judicial, la evaluación sicológica y siquiátrica del abogado Paraguayo Cubas, quien fue imputado por daño a cosas de interés común y transgresión a la ley de fueros.

Leer Más »

Con apoyo de la WWF senado busca impulsar la producción sustentable de alimentos

Legisladores reunidos con representantes de la WWF

ASUNCIÓN – Representantes de la Comisión Nacional de defensa de los  recursos naturales (CONADERNA) del senado mantuvieron  una reunión con autoridades del Fondo Mundial Para la Naturaleza (WWF por sus siglas en ingles). 

Leer Más »