lunes , enero 27 2020
Inicio / Deportes / A Buenos Aires en busca de una hazaña

A Buenos Aires en busca de una hazaña

El DT azulgrana Gustavo Morínigo manifestó estar convencido que se puede revertir el resultado.

Cerro Porteño se instala en Buenos Aires soñando con avanzar a los curtos de final de la Copa Libertadores. Una ilusión que parece lejana si se tiene en cuenta el rendimiento de las últimas fechas, pero que está latente en la mente y en el corazón del entrenador, los jugadores y la gran hinchada azulgrana.

ASUNCIÓN.- Para Gustavo Morínigo, en diálogo con los periodistas, “estoy convencido que se puede revertir el resultado” comenzó diciendo como para despejar cualquier duda sobre el estado anímico del plantel “que está muy fortalecido, a pesar de los traspiés sufridos últimamente”. Eligió a 20 jugadores para componer la delegación y, junto con Héctor Blanco, decidió quiénes jugarán hoy contra Libertad. La información, en el anuncio de la jornada.

Sobre el partido de la semana pasada comentó que “hubo un exceso de respeto hacia Boca en el partido anterior”. Y acerca del que mañana sostendrán en “La Bombonera” señaló que en Asunción “cometieron muchos errores y desatenciones defensivas”, pero que mañana “hay que tratar de aprovechar las oportunidades que se tenga”.

Puntualizó algunos errores fatales: “en balones parados y desatenciones defensivas desde la salida del arco rival. Creo que hay que aprovechar las situaciones, la vez pasada no jugamos bien, pero pudimos crear varias situaciones de todas maneras”.

Si bien no lo dijo, el equipo para mañana ya está definido, pues la información se filtró a través de gente allegada al entrenador. Será con: Anthony Silva; Carlos Bonet, Víctor Marecos, Bruno Valdez y Junior Alonso; Cecilio Domínguez, Rodrigo Rojas, Fidencio Oviedo (Marcos Riveros) y Jorge Rojas (Sergio Díaz); Luis Leal y Guillermo Beltrán.Se concentra en un Hotel de El Tigre y entrenará en el club del mismo nombre.

 “CERRO DARÁ LUCHA”

Luis Leal sigue en reposo y podría ser baja en el equipo azulgrana. Si no juega, entrará Sergio Díaz. Otro que está en duda es Jorge Rojas. Ni Leal ni este último pudo ser confirmado tras las movilizaciones de ayer. Si no juega Rojas entrará Díaz en ese puesto, y Julio Villalba hará pareja ofensiva con Beltrán.

A propósito “Guille” habló con la prensa y aseguró, como dice el título, que “Cerro Porteño dará lucha en la Bombonera” y dijo también que “el equipo debe estar atento a los delanteros rivales y aprovechar las oportunidades de gol”. No ocultó sus deseos de pasar a los cuartos de final, como todos.

“Estamos trabajando de la mejor manera, tratando de corregir los errores que tuvimos en el partido anterior. Tenemos que estar atentos a los movimientos de los delanteros porque son muy rápidos, y en ataque hay que aprovechar las ocasiones que tengamos”, comentó Beltrán. Sabe que el partido “Va ser bastante difícil, somos conscientes de eso, pero sabemos que podemos. Tenemos que hacer un buen partido y dar luchar hasta donde se pueda”.

Tévez se suma a los lesionados

El “Apache” Carlos Tévez se suma a la media docena de lesionados que tiene Boca Juniors y que no serán de la partida contra Cerro Porteño. El último de ellos fue el lateral derecho Gino Peruzzi, con un fuerte golpe en la zona intercostal, que ya lo dejó fuera del partido. El caso de Tévez es más leve, porque tiene un fuerte traumatismo en el pie derecho que le impidió entrenar, pero no jugar. Claro que con las debidas precauciones.

Los que ya quedaron afuera, antes de ahora, fueron: Fernando Gago, Daniel Osvaldo, Nicolás Lodeiro, Andrés Chávez, Andrés Cubas y Rodrigo Betancur, todos ellos ya dados de baja para este encuentro y varios más del torneo argentino. Así y todo, Boca tiene un plantel respetable que sin duda dará pelea y jugando en casa, tiene las de ganar, según los comentarista argentinos. Pero en el fondo, sienten que el equipo entrará disminuido y que el equipo paraguayo puede dar la sorpresa.

Commentarios

comentarios

Mira también

APF reveló conversación del VAR en la polémica jugada de Olimpia-General Díaz

ASUNCIÓN.- En el partido de la primera fecha del Torneo Apertura entre Olimpia y General …