Codo a codo, los jugadores de Peñarol y Luqueño disputan el balón. Fue en el partido en que empataron anoche sin goles, en Luque.
Inicio / Impreso / A buscar en Montevideo lo que en Luque no pudo ser

A buscar en Montevideo lo que en Luque no pudo ser

Luqueño igualó sin goles de local anoche con el Peñarol de Montevideo, y complica su posibilidad  de  clasificación. Ahora, deberá ir a pelear su pase a la siguiente ronda en la difícil cancha del súper campeón uruguayo. El duelo de revancha está pactado para las 19:30 del próximo martes 16 de agosto.

ASUNCIÓN.- Peñarol intentó arrollar al rival desde el comienzo, pero le duró poco. Los intentos de Murillo y Dibble daban para pensar en algo más consistente. Pero explicaron que este era un equipo nuevo, con apenas dos partidos amistosos de entrenamiento y que el resultado estaba a la vista.

Es cierto. Y ante ese rival, y apenas Luqueño calentó los motores comenzó a transitar con mayor asiduidad y seguridad el terreno rival. Marín, Alexis González, Godoy y sobre todo Villamayor interpretaron muy bien lo que había de hacerse y buscaron el desequilibrio. Pero las puertas del gol estaban cerradas.

Un tiro libre de Marín, sobre la media luna del área, no produjo frutos, y una escapada de Dibble la sacó muy bien el portero luqueño, Aquino. Y en los 15 minuto finales, el gol merodeó sobre la meta uruguaya dejando la sensación que Luqueño mereció mejor suerte en la etapa inicial.

A la vuelta del descanso entraron Di Vanni y Zeballos para tratar de sacar mejor partido del predominio que ejerció el auriazul durante toda la etapa inicial. Es que la tendencia se mantuvo y con la presencia de ambos, la circulación de la pelota se hizo más fluida y el asedio más insistente. La búsqueda del gol ya no era exclusividad de Villamayor o de Marín porque hubo más variedad para encarar las últimas líneas.

Pero la entrada de Albarracín por Urruti, contribuyó a mejorar notablemente la defensa uruguaya y además, con sus permanentes proyecciones por la izquierda, trasladaron las acciones más lejos del arco de Peñarol. El mismo Albarracín, en la única y más clara situación de gol de todo el partido, perdió el tanto de la victoria, poco antes del final.

Se le complica ahora a Luqueño la clasificación. La puerta sigue abierta, pero uno piensa si en casa no pudo lograrlo, de visitante y en el estadio de Peñarol, las cosas serán mucho más complicadas. Esperemos que el equipo paraguayo encuentre en Montevideo lo que en Luque no consiguió.

DETALLES

Estadio: Feliciano Cáceres, Luque.

 Árbitro: Raphael Claus (BRA). Asistentes: Rodrigo Correa (BRA) y Bruno Pires (BRA).Cuarto árbitro: Anderson Daronco (BRA).

LUQUEÑO: José Aquino; Mario Saldívar, Gustavo Giménez, Joel Benítez y Sebastián Ariosa; Jorge Núñez (Rogerio), Alexis González (Pablo Zeballos), Miguel Godoy, y Richard Salinas (Guido Di Vanni); Vladimir Marín y Enzo Villamayor. DT: Eduardo Rivera.

PEÑAROL: Gastón Guruceaga; Andrés Rodales, Carlos Valdez, Matheus Bressan y Maximiliano Olivera; Luis Urruti (Nicolás Albarracín), Ángel Rodríguez, Tomás Costa y Nicolás Dibble; Miguel Murillo (N. Nández) y R. Ávalos. DT: Jorge Da Silva.

Commentarios

comentarios

Mira también

Duplicación de rutas 2 y 7: pagan US$ 798.000 por indemnización

CAAGUAZÚ.- Para avanzar con el proyecto de duplicación de las rutas 2 y 7, en …