martes , octubre 22 2019
Inicio / Nacionales / A dos meses de fin de plazo de pesquisa sobre caso González Daher, la defensa dice que amerita medida alternativa

A dos meses de fin de plazo de pesquisa sobre caso González Daher, la defensa dice que amerita medida alternativa

El día en que Oscar González Daher, exsenador, era conducido a la Agrupación Especializada.

ASUNCIÓN.- A dos meses para que el termine el plazo para la investigación en torno al caso del exsenador Oscar González Daher, la defensora de este, abogada Cecilia Pérez, señaló que su cliente dio todas las garantías para que el juzgado tenga en cuenta el pedido de alternativa de prisión.

En conversación con la 970 AM, la profesional dijo que González Daher está llegando a la expectativa mínima de prisión, que es de un año.

“En julio cumple diez meses de prisión, su pena mínima es de un año, por supuesto enriquecimiento ilícito y otros delitos con expectativas de seis meses a cinco años”, declaró Pérez.

La abogada mencionó que “ojalá” sea como publican algunos medios de prensa que señalan que sería “inminente” la libertad de su defendido, a partir de la próxima definición de reformas en artículos del Código Procesal Penal.

“Una ley primero debe promulgarse, a partir de ahí podríamos seguir el proceso pero el juez es el que va a hacerlo si considera que existen los requisitos para el efecto”, añadió.

La defensora del exlegislador indicó que desde su perspectiva, ellos colaboraron con la justicia y la fiscalía, sobre aportes de información respecto a los inmuebles.

“La Fiscalía no tenía la tasación de inmuebles, nosotros le presentamos, sus registros no son exactos. Nosotros armamos la documentación del exsenador como de su hijo y su empresa”, significó.

Commentarios

comentarios

Mira también

Este jueves cobrarán Excombatientes del Chaco

ASUNCIÓN.- Este jueves 24 de octubre, los veteranos de la Guerra del Chaco cobrarán sus …