martes , octubre 22 2019
Inicio / Deportes / A empezar de nuevo

A empezar de nuevo

ASUNCIÓN.- No le queda otra a Cerro Porteño. Borrón y cuenta nueva. A reandar el camino, en la incansable búsqueda de la excelencia. El fracaso en la Copa Libertadores, si no se lo utiliza como catapulta para emprender una nueva campaña, mejor, con menos errores y más ilusión, no sirve para nada. Esa es más o menos la conclusión que sacamos, tras escuchar a los protagonistas, de regreso a la capital.

“Perdimos en el mejor partido que hicimos”, expresó Gustavo Morínigo, sin justificar la derrota, sino apuntando hacia el futuro. “Tenemos un buen plantel, y mucho tiempo para trabajar” señaló, aludiendo que el próximo torneo empezará a finales de julio y a mediados de agosto, la Copa Sudamericana. “Apuntamos a esos dos frentes” dijo también el DT, resumiendo su pensamiento.

DE VUELTA AL TRABAJO

Hoy volverán a trabajar, aunque sin intensidad, los componentes del plantel azulgrana. Ayer tuvieron licencia los que jugaron contra Boca Juniors, y hoy sabrá Morínigo a quienes convoca para el juego de mañana. Es casi seguro que la base sea el equipo juvenil que enfrentó a Libertad, más algunos más experimentados, que no estuvieron en el fragor de la lucha en la Bombonera, como Raúl Cáceres, Velázquez, Cañete, Ortigoza, Díaz, pero eso ya lo decidirá el DT en el trabajo de hoy.

ALGUNOS NO SEGUIRÁN

No se dieron nombres pero está cantado que además de Fabbro, otros también seguirán el camino de la despedida, aunque en este aspecto, nada es definitivo. ¿Quién dice que, en una de esas, se opte por seguir reteniendo a “Yoni”, y utilizarlo después de un intenso trabajo de preparación física? Al final ese es su mayor problema. Y sus ganas.

RESPONSABILIDAD TOTAL

Pedro Aldave llegó como el gran salvador de Cerro Porteño, pero las cosas no salieron. Probablemente se equivocó en algunas cosas, sobre todo en apostar su resto a la sapiencia de César Farías. “Asumo la responsabilidad”, escribió en su cuenta de Twitter, y deslindó responsabilidades, exculpando (como si ello fuera posible) a J. J. Zapag y a los jugadores. De Morínigo no dijo nada porque en este proceso que concluyó el pasado jueves, no tiene ninguna responsabilidad.

APUESTA JUVENIL

El público cerrista se sintió feliz, aunque haya perdido, con la actuación de los juveniles, frente a Libertad. Es por eso que se cree (no es seguro que vaya a ocurrir) que varios de ellos volverán a ser utilizados para el encuentro frente a Nacional. Al menos eso parece.

Commentarios

comentarios

Mira también

Libertad recibe esta tarde a Sol de América

ASUNCIÓN.- A partir de las 18:10 hs, por la 14 fecha del torneo Clausura, el …