miércoles , junio 19 2019
Inicio / Economía / A empresario ahora preocupa más la reforma tributaria

A empresario ahora preocupa más la reforma tributaria

Luis Villasanti, presidente ARP.

El miércoles, todos los gremios organizados de empresarios irán al Senado a defender su postura en relación a la reforma tributaria. Luis Villasanti, presidente de la Asociación Rural del Paraguay (ARP), informó que estarán en la comisión de Hacienda del Senado. “Vamos a proponer que el análisis de todos los impuestos sean hechos con seriedad, porque en esto está todo un país”, advirtió. Después del episodio en el Legislativo que rechazó el veto a la Ley de jubilación de médicos, el ganadero sugiere al titular del Ejecutivo que recomponga “sus fuerzas, porque se vienen leyes igual de importantes”.

ASUNCIÓN.- Todos los gremios empresariales atacarán al Congreso con el planteamiento de tomar bien en serio el estudio de la reforma tributaria. “Nosotros lo hacemos, estamos muy interesados desde un principio, ahora mucho más, y para demostrarlo formamos equipos de empresarios de varios gremios para ir a defender nuestra postura en el Congreso”, expresó Luis Villasanti, presidente de la Asociación Rural del Paraguay (ARP).

A partir de la promulgación de la jubilación de los médicos del Ministerio de Salud, “ingresamos esto en el debate y lo vamos a plantear a los senadores”, dijo el gremialista y agregó: “estamos de acuerdo con las reivindicaciones de los médicos, pero también debemos saber de dónde saldrá el dinero, que en definitivas seremos nosotros los que vamos a pagar”.

Anunció que el miércoles estarán estos equipos de empresarios en el Senado. “Nos vamos a reunir con la comisión de Hacienda para debatir estos temas en estudio. Agregamos el tema de la jubilación, que nos expliquen de dónde saldrá el dinero”, expresó.

En cuanto a la contra de los congresistas de Añetete a su líder, rechazando el veto, el empresario ganadero no quiso profundizar, pero alcanzó a destacar que “el presidente debe analizar la situación con su bancada. Es el Presidente el que debe recomponer y asegurar su respaldo político en el Congreso”.

En cuanto una eventual reiteración de este comportamiento con leyes de similar o superior importancia, el gremialista dijo que “se vienen temas económicos importantes y el Presidente debe saber con quién cuenta para impulsar sus proyectos. Nosotros haremos lo que nos corresponde”.

El Senado tiene en comisiones el proyecto de reforma tributaria, un compendio de modificaciones de varias figuras impositivas. Dos de ellas prometen fuertes debates, el impuesto Selectivo al Consumo que eleva las obligaciones de 11 productos, entre ellos, tabacos, bebidas alcohólicas y gaseosas. El otro punto en discusión es la deducción en el Impuesto a la Renta Personal (IRP).

Hasta el momento, no existen plazos de estudio, recién inician las rondas de consultas y una de ellas será el del miércoles, según lo adelantó Villasanti.

Commentarios

comentarios

Mira también

Terna para la Corte y reforma tributaria, tratan esta semana

ASUNCIÓN.- El Senado tratará esta semana dos temas cruciales; el proyecto de Ley de reforma …