Inicio / La visión de ADN / A estos políticos hay que “botarlos”

A estos políticos hay que “botarlos”

No. No es un error de ortografía.  No se trata del voto, del sufragio, del supremo instante de la democracia. Se trata de botar efectivamente, de tirarlos, de echarlos a la basura, para que se mezclen con sus congéneres, desperdicios de todo tipo. Y llevados a Cateura ya que estamos.

Nos referimos a determinados políticos que en los últimos acontecimientos demostraron total sangre fría para perpetrar todo tipo de tropelías en nombre de la democracia, sin ruborizarse, mirando única y exclusivamente sus intereses personales, la mayoría de ellos, gente sin pueblo, sin votos, sin  futuro, sin nada, encima algunos, advenedizos de la política, una pena, porque uno pretendería que los recién llegados sean mejores que los que están o los que se van. Pero no. Son una misma escoria que crece y se reproduce sobre todo en nuestros partidos políticos y en el Parlamento por supuesto.

Vamos a ir mencionándolos con nombres y apellidos. Bien se lo merecen. Deben figurar en la lista de Guinnes, sobre “políticos basura” (¿habrá semejante categoría?).

Número 1: Mario “Marito” Abdo Benítez. Y sus adláteres “Trato Apu-á”, Bacchetta, el rey de la traición, Arnoldo Wiens y otros de menor cuantía. ¿Cómo empezó toda esta tragicomedia? Respuesta: Cuando se conformó el “grupete” en el Senado. Empezaron a meterle salvajemente palos a la rueda a proyectos importantísimos del Gobierno.

Pero, ¿Por qué se conformó el grupete? Porque “Marito” y sus padrinos decidieron boicotear a Horacio Cartes para restarle fuerzas para el futuro. Aprendieron la lección de la interna colorada, donde HC les ganó sacando de la galera a Alliana. La apuesta: Hacer fracasar al Gobierno. Para que el hombre se vaya sólo a la cuneta. Así de irresponsable. Aunque usted, no lo crea.

Y…¿cuál fue el siguiente paso? Doble candado. Cerrarle al Presidente, a como dé lugar, el camino a la reelección. El amigo Zucco, obnubilado por el carilindo retoño de Don Mario y la mítica Manón, les allanó el camino. Y lo lograron. Y vaya a qué precio. Pero están súper satisfechos, el objetivo está conseguido. Todo indica que se apoderarán del Partido Colorado (Dios quiera que no). Si hasta ya empezaron a elogiar “la grandeza del gesto de HC”.

Número 2: Efraín Alegre.  De corrupto pasado en el MOPC, en la época del camaleonístico Fernando Lugo. Se lo acusa hace rato, de haber metido la mano, los brazos, los pies y las piernas en la lata de la administración pública. Salió de nadie sabe dónde luego de esconderse durante un largo lapso de tiempo, posiblemente de los albañales y llegó con mucha rabia. Jugándose su última carta. De carambola fue ungido presidente del PLRA y allí desarrolló una desesperada campaña por hacerse notar a como dé lugar. “Don Nadie”, sin recursos, eligió  apostar a la violencia. Entrenó, de acuerdo a denuncias, a una docena de patoteros de la JLRA, para que “armen kilombo” (Desirée dixit) y vaya que lo hicieron. Como instigador, carga sobre sus hombros la muerte del joven Rodrigo Quintana.

Número 3: El matrimonio Masi-Filizzola, Wagner y otros “héroes”.

Habrase visto grado de idiotez política de Desirée Masi. Le hizo el juego a los stronistas con gran entusiasmo. En toda esta historia, en realidad, dilapidó totalmente su cartel de luchadora (genuina) contra la dictadura de Stroessner. Lo único que le interesa en verdad es librar a su maridito de la cárcel por las “desprolijidades” en su época de Ministro del Interior. Solamente las “chicanas” lo mantienen fuera de una celda. Posiblemente cree que los stronistas le darán impunidad si es que llegan al poder, acordándose de “otros tiempos”. ¡Qué ilusa!

De los demás no vale la pena ni acordarse. El troglodita Wagner realmente da miedo…

Como suele decir ABC en su portada, publicando las “caritas” de todos los legisladores que votan en contra de los intereses de Zuccolillo…”a estos no hay que votarlos nunca más”.

Falso. Justamente ellos son los que apostaron a la institucionalidad del país.

A los prohijados por su tenebroso y manipulador diario, a esos si…habría que BOTARLOS.

Commentarios

comentarios

Mira también

Nunca es tarde

Fue en una conversación casual entre amigos, en estos días calurosos de finde. Por supuesto …